Opinión

Seguridad Social hoy y mañana: ¿Por qué es tan importante que mi bebé tenga un número de Seguro Social?

El Seguro Social está con usted por el sendero de la vida, como apoyo en su presente y respaldo para el futuro.  Parte de este compromiso es mantenerlo informado. Nuestra experta responde sus preguntas. Por Maria del Carmen Ortega  1.-¿Por qué es tan importante que mi bebé tenga un número de Seguro Social? Roberts, Naples FL. R: […]

Por Allan Brito
Seguridad Social hoy y mañana: ¿Por qué es tan importante que mi bebé tenga un número de Seguro Social?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Seguro Social está con usted por el sendero de la vida, como apoyo en su presente y respaldo para el futuro.  Parte de este compromiso es mantenerlo informado. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega 

1.-¿Por qué es tan importante que mi bebé tenga un número de Seguro Social? Roberts, Naples FL.

R: Su hijo puede necesitar un número de Seguro Social si planea abrir una cuenta bancaria, comprar bonos de ahorro, obtener cobertura médica o solicitar servicios gubernamentales para el niño. Su hijo también necesitará un número de Seguro Social si va a declararlo sobre sus impuestos.

Obtener un número de Seguro Social para su recién nacido es voluntario, pero es una buena idea solicitarlo cuando nazca su hijo. Puede solicitar un número de Seguro Social para su bebé cuando solicite el certificado de nacimiento de su bebé. La agencia estatal que emite los certificados de nacimiento nos dará la información de su hijo y le enviaremos una tarjeta de Seguro Social con el número de Seguro Social del niño.

Visite www.socialsecurity.gov/ssnumber para obtener más información.

 

2.-Escuché que se debe esperar que mi discapacidad dure al menos un año para calificar para los beneficios de discapacidad del Seguro Social. ¿Esto significa que debo esperar hasta que me hayan incapacitado un año entero antes de solicitar la discapacidad? Socarras, Pinecreast FL.

R: No. Si cree que su discapacidad durará un año o más, solicite los beneficios por discapacidad tan pronto como se vuelva discapacitado.

El procesamiento de su solicitud puede tomar un promedio de tres a cinco meses. Si se aprueba su solicitud, pagaremos sus primeros beneficios por discapacidad del Seguro Social por el sexto mes completo posterior a la fecha en que comenzó su discapacidad.

Por ejemplo, si su agencia estatal decide que su discapacidad comenzó el 15 de enero, pagaremos su primer beneficio por discapacidad durante el mes de julio. Pagamos en el mes siguiente al mes en que se aplican los beneficios, por lo que recibirá su pago de beneficios de julio en agosto.

Para obtener más información, consulte nuestra publicación, Beneficios por discapacidad, en www.segurosocial.gov/pubs.

 

3.-Tengo 40 años y he sido aprobado para recibir beneficios por discapacidad del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI). Me sorprendió saber que mi pago se reducirá porque vivo con mi madre. ¿Porque eso? Warner, Hollywood FL.

R: El SSI es un programa basado en las necesidades, por lo que cualquier otro ingreso que reciba, incluidos los ingresos no monetarios, como la ayuda con sus facturas u otros gastos, puede afectar su pago de beneficios.

Sus pagos de SSI pueden reducirse si recibe alimentos, refugio o asistencia monetaria. Si se muda, o si la situación en el hogar de su madre cambia, asegúrese de comunicarse con el Seguro Social.

Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/ssi.

 

4.- Necesito hacer cambios en mi cobertura de medicamentos recetados de Medicare. ¿Cuándo puedo hacer eso? Robins, Tampa FL.

R: La temporada abierta para la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare se extiende del 15 de octubre al 7 de diciembre.

El programa de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare está disponible para todos los beneficiarios de Medicare. Unirse a un plan de medicamentos recetados de Medicare es voluntario y los participantes pagan una prima mensual adicional.

Si está considerando cambiar su plan, puede volver a visitar la Solicitud de Ayuda Adicional con los costos del plan de medicamentos recetados de Medicare. Si tiene recursos e ingresos limitados, también puede ser elegible para recibir Ayuda Adicional para pagar las primas mensuales, los deducibles anuales y los copagos de los medicamentos recetados. Se estima que la Ayuda adicional vale aproximadamente $ 4,000 por año.

Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/prescriptionhelp. Para obtener más información sobre el programa de medicamentos recetados de Medicare, visite www.medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227; TTY 1-877-486-2048).

 

 

Relacionados