Seguridad social hoy y mañana: ¿Puede explicar las diferentes partes de Medicare?

Por MiamiDiario CP junio 7, 2019 06:43 Updated

Seguridad social hoy y mañana: ¿Puede explicar las diferentes partes de Medicare?

Son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega

Voy a confiar en Medicare cuando me jubile. ¿Puede explicar las diferentes partes de Medicare? Santiago, Hialeah

Respuesta: Las diferentes partes de Medicare cubren sus necesidades específicas. Hay cuatro partes, todas las cuales trabajan en conjunto para brindar servicios de atención médica:
• Parte A (seguro de hospital): ayuda a pagar la atención de pacientes hospitalizados en un hospital o centro de enfermería especializada (después de una hospitalización), algunos cuidados de salud en el hogar y cuidados de hospicio.
• Parte B (seguro médico): ayuda a pagar los servicios médicos y muchos otros servicios y suministros médicos que el seguro de hospital no cubre.
• Parte C (planes Medicare Advantage): si tiene Medicare Partes A y B, puede inscribirse en un plan Medicare Advantage. Las compañías privadas ofrecen planes Medicare Advantage, que están aprobados por Medicare. Estos planes generalmente lo ayudan a pagar los costos médicos no cubiertos por las Partes A y B de Medicare.
• Parte D (cobertura de medicamentos recetados): ayuda a pagar los medicamentos que los médicos recetan para el tratamiento.

 

Fui encarcelado por 2 años. Antes de ser encarcelado, recibí beneficios de SSI. ¿Mis pagos de SSI se iniciarán automáticamente cuando sea liberado? Armenteros, Miami FL.

Respuesta: No. Debe comunicarse con su oficina local del Seguro Social y proporcionarles información sobre las fechas de su liberación. En algunos casos, puede ser necesario volver a solicitar los beneficios de SSI. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/reentry o comuníquese con su oficina local del Seguro Social.

 

¿Puedo obtener beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y de Seguridad Social según mi discapacidad? López, Miami FL.

Respuesta: Muchas personas elegibles para los beneficios de discapacidad del Seguro Social también pueden ser elegibles para SSI. La decisión de incapacidad para un programa es la misma que para el otro, pero debe cumplir con los límites de recursos e ingresos adicionales para calificar para los beneficios de SSI. Conozca todo acerca de SSI y si puede o no calificar leyendo la publicación. Puede obtener ingresos de seguridad suplementarios (SSI) en www.socialsecurity.gov/pubs/11069.html.

 

Mi tío afirma que se lo considera discapacitado en un 70 por ciento a través del VA. ¿El Seguro Social califica mi discapacidad en una escala porcentual? Rojas, Miami FL.

Respuesta: El Seguro Social no califica a las personas en una escala porcentual para los beneficios por discapacidad. Para fines de la Seguridad Social, una discapacidad se define como:
• Una (s) condición (es) médica (s) que deben haber durado, o se espera que duren, al menos un año o que terminen en la muerte; y
• La condición debe impedirle realizar un trabajo sustancial.
Para obtener más información sobre los beneficios por discapacidad, visite www.socialsecurity.gov/benefits/disability.

 

 

Por MiamiDiario CP junio 7, 2019 06:43 Updated

La Chica Miami

Restaurante de la Semana