Opinión

Seguridad Social hoy y mañana: ¿Puedo negarme a dar mi número de Seguro Social a una empresa privada?

El disfrute de los beneficios del seguro social genera muchas interrogantes sobre los trámites, formularios y requisitos. Para ello contamos con la respuesta oportuna de nuestra experta en el tema. Por Maria del Carmen Ortega 1.-¿Puedo negarme a dar mi número de Seguro Social a una empresa privada? White, Miami Beach Fl. R: Sí, puede negarse […]

Por Allan Brito
Seguridad Social hoy y mañana: ¿Puedo negarme a dar mi número de Seguro Social a una empresa privada?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El disfrute de los beneficios del seguro social genera muchas interrogantes sobre los trámites, formularios y requisitos. Para ello contamos con la respuesta oportuna de nuestra experta en el tema.

Por Maria del Carmen Ortega

1.-¿Puedo negarme a dar mi número de Seguro Social a una empresa privada? White, Miami Beach Fl.

R: Sí, puede negarse a divulgar su número de Seguro Social, y debe tener cuidado al dar su número. Pero, tenga en cuenta que la persona que solicita su número puede rechazar los servicios si usted no lo brinda. Los negocios, bancos, escuelas, agencias privadas, etc., son libres de solicitar el número de alguien y usarlo para cualquier propósito que no viole una ley federal o estatal. Para obtener más información sobre su número de Seguro Social, visite www.socialsecurity.gov/ssnumber.

2.-Generalmente recibo mi pago de beneficios el tercer día del mes. Pero, ¿y si el tercero cae en sábado, domingo o día festivo? ¿Mi pago llegará tarde? Sinclair, Miami FL.

R: Justo lo contrario. Su pago debe llegar temprano. Por ejemplo, si normalmente recibe su pago el tercer día del mes, pero cae en sábado, haremos los pagos el viernes anterior a la fecha de vencimiento. Encuentre más información sobre el calendario de pagos para 2018 en www.socialsecurity.gov/pubs/calendar.htm. Siempre que no reciba un pago, asegúrese de esperar tres días antes de llamar para informar que falta. Para asegurarse de que sus beneficios vayan al lugar correcto, cree una cuenta my Social Security. Allí, puede verificar y administrar sus beneficios sin tener que visitar su oficina local. Visite www.socialsecurity.gov/myaccount para crear su cuenta.

3.-Mi hijo, que recibe el Seguro Social, asistirá a su último año de escuela secundaria en el otoño. Cumple 19 años en pocos meses. ¿Necesito completar un formulario para que sus beneficios continúen? Roldan, North Miami Beach FL.

R: Sí. Debe recibir un formulario, SSA-1372-BK, por correo, aproximadamente tres meses antes del cumpleaños de su hijo. Su hijo necesita completar el formulario y llevarlo a la oficina de su escuela para la certificación. Luego, debe devolver la página dos y la página certificada tres al Seguro Social para su procesamiento. Si no puede encontrar el formulario que le enviamos, puede encontrarlo en línea en: www.socialsecurity.gov/forms/ssa-1372.pdf.

4.- Hace unos años, perdí mi tarjeta de Seguro Social. Ahora mi informe de crédito muestra que alguien podría estar usando mi número de Seguro Social. Me temo que pueden arruinar mi crédito. ¿Qué tengo que hacer? Linares, FT. Lauderdale FL.

R: El robo de identidad y el fraude son problemas graves, no solo para usted, sino también para la integridad financiera de nuestra agencia. También pone en riesgo nuestra seguridad nacional si alguien peligroso está utilizando su número para obtener otras formas de identificación. Es contra la ley usar el número de Seguro Social de otra persona, proporcionar información falsa al solicitar un número, o alterar, comprar o vender tarjetas de Seguro Social. Tenga en cuenta que nunca debe llevar consigo su tarjeta de Seguro Social. Si cree que alguien está utilizando su número de Seguro Social de manera fraudulenta, debe informarlo a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de inmediato. Puede reportarlo en www.idtheft.gov o puede llamar a la línea directa de FTC al 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4261) TTY (1-866-653-4261).

 

 

 

 

Relacionados