Opinión

Seguridad Social Hoy y Mañana: ¿Puedo obtener beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario basados en mi discapacidad?

El Social Security es una inversión de cara a nuestro futuro. Nuestra experta en el tema le permtirá conocer de primera manos cuales son los trámites y procedimientos que debe hacer para disfrutar de sus beneficios. Por  Maria del Carmen Ortega  Pregunta: Recientemente me jubilé y me estoy acercando a la edad en que puedo […]

Por Allan Brito
Seguridad Social Hoy y Mañana: ¿Puedo obtener beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario basados en mi discapacidad?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Social Security es una inversión de cara a nuestro futuro. Nuestra experta en el tema le permtirá conocer de primera manos cuales son los trámites y procedimientos que debe hacer para disfrutar de sus beneficios.

Por  Maria del Carmen Ortega 

Pregunta: Recientemente me jubilé y me estoy acercando a la edad en que puedo comenzar a recibir Medicare. ¿Cuál es la prima mensual de la Parte B de Medicare? Hopkins, Carrollwood, FL.

Respuesta: En 2020, la prima estándar de la Parte B de Medicare para el seguro médico es actualmente de $ 144.60 por mes. Algunas personas con ingresos más altos deben pagar una prima mensual más alta por su cobertura de Medicare. Puede obtener detalles en www.medicare.gov o llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) (TTY 1-877-486-2048).

 

Pregunta: Mi hija acaba de unirse a una organización benéfica sin fines de lucro y está ayudando a víctimas de desastres naturales. Ella recibe un salario. Nos preguntamos si ella tiene que pagar el impuesto de la Seguridad Social. Miguel, Coconut Grove FL.

Respuesta: Sí, las personas que trabajan para organizaciones sin fines de lucro y que reciben un salario deben pagar el impuesto de la Seguridad Social como todos los demás. Es recomendable que ella esté ayudando a las personas necesitadas. Pero el hecho es que ella también es asalariada. Esos salarios y el impuesto del Seguro Social que paga sobre ellos le ofrecerán alivio financiero en el futuro, cuando llegue el momento de solicitar el Seguro Social. Así que ella también se está ayudando a sí misma. Para obtener más información, visite nuestra publicación electrónica, Cómo gana créditos en www.segurosocial.gov/pubs.

 

Pregunta: Sé que la edad plena de jubilación del Seguro Social está aumentando gradualmente a 67 años. ¿Pero esto significa que la edad de jubilación “temprana” también aumentará en dos años, de 62 a 64 años? Rodríguez, FT. Myers FL.

Respuesta: No. Si bien es cierto que según la ley actual, la edad plena de jubilación aumenta gradualmente de 65 a 67 años, la edad de jubilación “temprana” se mantiene en 62. Sin embargo, tenga en cuenta que tomar la jubilación anticipada reduce el monto de su beneficio. Para obtener más información sobre los beneficios del Seguro Social, visite www.socialsecurity.gov/planners/retire.

 

Pregunta: Estoy esperando un hijo y estaré sin trabajo durante seis meses. ¿Puedo calificar para discapacidad a corto plazo? Tauil, Miami FL.

Respuesta: No. El Seguro Social paga solo por la incapacidad total, condiciones que le impiden trabajar y se espera que duren al menos un año o que terminen en la muerte. No se pagan beneficios por discapacidad parcial o discapacidad a corto plazo, incluidos los beneficios durante la licencia de maternidad.

 

Pregunta: ¿Puedo obtener beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y de Seguridad Social basados en mi discapacidad?Rivera, South Miami, FL.

Respuesta: Muchas personas elegibles para los beneficios por discapacidad del Seguro Social también pueden ser elegibles para SSI. La decisión de discapacidad para un programa es la misma que para el otro, pero debe cumplir con los límites de recursos e ingresos adicionales para calificar para los beneficios de SSI. Aprenda todo acerca de SSI y si puede o no calificar al leer la publicación, puede obtener ingresos de seguridad suplementarios (SSI) en www.segurosocial.gov/pubs/11069.html.

 

Pregunta: Solicité los beneficios de Medicare la semana pasada. ¿Cómo puedo verificar el estado de mi solicitud? Scott, Hialeah Gardens FL.

Respuesta: Puede verificar el estado de la solicitud en línea con su cuenta personal de mi Seguridad Social en www.segurosocial.gov/signin, pero debe esperar cinco días a partir de la fecha en que la presentó originalmente. Si no puede verificar su estado en línea, llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778), de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

 

Relacionados