Opinión

Seguridad social hoy y mañana: ¿Qué es una cuenta dedicada?

El Seguro Social es un apoyo en su presente y respaldo para el futuro.  Parte de este compromiso es mantenerlo informado. Nuestra experta responde sus preguntas. Por Maria del Carmen Ortega Pregunta: Mi hijo fue aprobado para SSI por un juez de derecho administrativo (ALJ). Mi oficina local del Seguro Social me dijo que creara una cuenta […]

Por Allan Brito
Seguridad social hoy y mañana: ¿Qué es una cuenta dedicada?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Seguro Social es un apoyo en su presente y respaldo para el futuro.  Parte de este compromiso es mantenerlo informado. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega

Pregunta: Mi hijo fue aprobado para SSI por un juez de derecho administrativo (ALJ). Mi oficina local del Seguro Social me dijo que creara una cuenta dedicada para su pago atrasado. ¿Qué es una cuenta dedicada? ¿Hay alguna restricción sobre cómo puedo usar estos fondos? Basulto, Hialeah FL.

Respuesta: Una cuenta dedicada es necesaria cuando el monto del pago atrasado del niño excede los 6 meses de beneficios. No se pueden colocar fondos en la cuenta que no sean los beneficios de SSI vencidos. Los fondos en esta cuenta están restringidos a ciertos usos, como tratamiento médico y educación o capacitación laboral. Además, los fondos se pueden usar para otros artículos relacionados con el impedimento del niño, como atención de enfermería en el hogar, equipo especial, modificación de vivienda y otros servicios de terapia o rehabilitación. Los fondos no pueden usarse para gastos mensuales básicos como alimentos, ropa y gastos de vivienda. Para obtener más información, comuníquese con su oficina local del Seguro Social.

 

Pregunta: ¿Cómo solicito ayuda adicional con los costos del plan de medicamentos recetados de Medicare? Noy, Miami FL.

Respuesta: Tienes varias opciones para aplicar. Usted puede:
• Solicite en línea visitando www.socialsecurity.gov/prescriptionhelp;
• Llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para presentar una solicitud por teléfono o solicitar una solicitud; o
• Solicite en cualquier oficina local del Seguro Social.
Cualquier persona que tenga Medicare puede obtener cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare. Algunas personas con recursos e ingresos limitados son elegibles para recibir Ayuda Adicional para pagar los costos (primas mensuales, deducibles anuales y copagos de medicamentos recetados) relacionados con un plan de medicamentos recetados de Medicare. Obtenga más información en www.socialsecurity.gov/medicare.

 

Pregunta: Mi hermano tuvo un accidente en el trabajo el año pasado y ahora está recibiendo beneficios por discapacidad del Seguro Social. Su esposa e hijo también reciben beneficios. Antes de su accidente, ayudó a mantener a otra hija con una mujer con la que nunca se casó. ¿Tiene derecho el segundo hijo a los beneficios?Valdés, Hialeah Gardens FL.

Respuesta: El niño puede calificar para los beneficios del Seguro Social a pesar de que su hermano no estaba casado con la madre del segundo hijo. El cuidador del niño debe presentar una solicitud en su nombre. Para más información, visite www.socialsecurity.gov.

 

Pregunta: Tengo dos hijos menores en casa y planeo retirarme este otoño. ¿Mis hijos serán elegibles para los beneficios mensuales del Seguro Social después de que me jubile? McPhee, Sarasota FL.

Respuesta: Se pueden hacer pagos mensuales del Seguro Social a sus hijos si:
• Son solteros y menores de 18 años;
• Tiene 18 o 19 años y todavía está en la escuela secundaria; o
• Tiene 18 años o más, quedó discapacitado antes de los 22 años y continúa siendo discapacitado.
Los niños que pueden calificar incluyen un hijo biológico, hijo adoptivo o hijastro dependiente. (En algunos casos, su nieto también podría ser elegible para recibir beneficios en su registro si los respalda). Para obtener más información, consulte nuestra publicación en línea, Beneficios para niños, en www.socialsecurity.gov/pubs.

 

Pregunta: Mi vecino dijo que solicitó los beneficios de jubilación del Seguro Social en línea. ¿Realmente puede solicitar la jubilación sin viajar a una oficina? Jordan, Miami FL.

Respuesta: Sí tu puedes. Lo más emocionante es que es la forma más fácil, rápida y conveniente de solicitar los beneficios de jubilación. Nuestro sitio web seguro lo hace simple, permitiéndole solicitar beneficios de jubilación en tan solo 15 minutos. Puede comenzar ahora en www.segurosocial.gov/applyonline.

 

Relacionados