Seguridad social hoy y mañana: ¿Qué tipo de información necesitaré proporcionar si deseo solicitar en línea los beneficios de jubilación?

Por MiamiDiario CP octubre 14, 2019 06:36 Updated

Seguridad social hoy y mañana: ¿Qué tipo de información necesitaré proporcionar si deseo solicitar en línea los beneficios de jubilación?

Como todas las semanas son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega

Pregunta: ¿Qué tipo de información necesitaré proporcionar si deseo solicitar en línea los beneficios de jubilación del Seguro Social? Cruz, Miami FL.

Respuesta: Ya sea que solicite beneficios de jubilación en línea, por teléfono o en una oficina, le sugerimos que tenga a mano la siguiente información cuando la haga. Esto hará que completar la solicitud sea más fácil para usted:
• Su fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y número de Seguro Social;
• Su número de cuenta bancaria y el número de ruta de su banco, para depósito directo;
• La cantidad de dinero que ganó el año pasado y este año. Si solicita beneficios en los meses de septiembre a diciembre, es posible que también deba proporcionar una estimación de lo que espera ganar el próximo año si planea continuar trabajando;
• El nombre y la dirección de su (s) empleador (es) para este año y el año pasado;
• Las fechas de inicio y finalización de cualquier servicio militar activo que tenía antes de 1968; y
• El nombre, número de Seguro Social y fecha de nacimiento de sus cónyuges actuales y anteriores.
Dependiendo de su situación, es posible que deba proporcionar documentación adicional con su aplicación. Le daremos instrucciones sobre cómo enviarlo por correo o entregárnoslo. Para comenzar, visite nuestro Planificador de jubilación en www.socialsecurity.gov/retire2.

 

Pregunta: Mi esposa y yo vivimos en Minnesota, pero planeamos pasar el invierno en Nuevo México. Mi esposa cumplirá 62 años mientras estamos en el sur. ¿Puede solicitar los beneficios en Nuevo México o tenemos que esperar hasta que regresemos a casa para solicitar el retiro en nuestra oficina local del Seguro Social?Adams, Davie, FL.

Respuesta: En estos días, ni siquiera tiene que estar cerca de una oficina del Seguro Social para solicitar los beneficios. Independientemente de dónde vivan usted y su esposa, puede solicitar los beneficios de jubilación en línea en www.socialsecurity.gov/applytoretire. Es muy fácil de hacer y puede llevar tan solo 15 minutos completar y enviar la solicitud. Si ella prefiere, su esposa puede presentar una solicitud de beneficios de jubilación en cualquier oficina del Seguro Social, incluida la más cercana a usted en Minnesota, Nuevo México o donde sea que se encuentre.

 

Pregunta: Estoy planeando jubilarme el próximo año. Presté servicio en la Armada en la década de 1960 y necesito asegurarme de obtener el crédito por mi servicio militar. ¿Que necesito hacer? Hernández, FT. Myers FL.

Respuesta: No necesita hacer nada para solicitar el crédito especial para su servicio militar, se agrega automáticamente. Para el servicio entre 1957 y 1967, agregaremos los créditos adicionales a su registro en el momento en que solicite los beneficios del Seguro Social. Para servicio entre 1968 y 2001, esos créditos de servicio militar adicionales ya se han agregado a su registro. Así que puedes estar seguro de que te tenemos cubierto. Lea nuestra publicación en línea, Servicio Militar y Seguridad Social, en www.socialsecurity.gov/pubs/10017.html. Luego, cuando llegue el momento de solicitar la jubilación, puede hacerlo de forma cómoda y sencilla en www.segurosocial.gov/retireonline.

 

Pregunta: Estoy esperando un hijo y estaré sin trabajo durante seis meses. ¿Puedo calificar para una discapacidad a corto plazo? Smith, Broward FL.

Respuesta: No. El Seguro Social paga solo por incapacidad total: condiciones que le impiden trabajar y se espera que duren por lo menos un año o terminen en la muerte. No se pagan beneficios por incapacidad parcial o por incapacidad a corto plazo, incluidos los beneficios en licencia de maternidad.

 

Por MiamiDiario CP octubre 14, 2019 06:36 Updated

La Chica Miami

Restaurante de la Semana