Opinión

Seguridad Social hoy y mañana: ¿Qué tipo de información necesitaré proporcionar si  quiero solicitar en línea los beneficios de jubilación?

Como todas las semana nuestra experta responde las interrogantes y despaja las dudas sobre los beneficios y trámites que hay que hacer para acceder a los beneficios del seguro social (social security). Por Maria del Carmen Ortega Pregunta: ¿Qué tipo de información necesitaré proporcionar si  quiero solicitar en línea los beneficios de jubilación del Seguro […]

Por Allan Brito
Seguridad Social hoy y mañana: ¿Qué tipo de información necesitaré proporcionar si  quiero solicitar en línea los beneficios de jubilación?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como todas las semana nuestra experta responde las interrogantes y despaja las dudas sobre los beneficios y trámites que hay que hacer para acceder a los beneficios del seguro social (social security).

Por Maria del Carmen Ortega

Pregunta: ¿Qué tipo de información necesitaré proporcionar si  quiero solicitar en línea los beneficios de jubilación del Seguro Social? Tapanes, Cutler Ridge, FL.

Respuesta: Ya sea que solicite beneficios de jubilación en línea, por teléfono o en una oficina, le sugerimos que tenga a mano la siguiente información cuando lo haga. Esto hará que completar la solicitud sea más fácil para usted:
• Su fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y número de Seguro Social;
• Su número de cuenta bancaria y el número de ruta de su banco, para depósito directo;
• La cantidad de dinero que ganó el año pasado y este año. Si está solicitando beneficios en los meses de septiembre a diciembre, es posible que también deba proporcionar una estimación de lo que espera ganar el próximo año si planea continuar trabajando;
• El nombre y la dirección de su (s) empleador (es) para este año y el año pasado;
• Las fechas de inicio y finalización de cualquier servicio militar activo que tuvo antes de 1968; y
• El nombre, número de Seguro Social y fecha de nacimiento de su cónyuge actual y anterior.
Dependiendo de su situación, es posible que deba proporcionar documentación adicional con su solicitud. Le daremos instrucciones sobre cómo enviarnos o enviarnos. Para comenzar, visite nuestro Plan de jubilación en www.segurosocial.gov/retire2.

 

Pregunta: Volví a trabajar después de retirarme, pero ahora la compañía para la que trabajo está reduciendo su personal. Recibiré beneficios de desempleo en unas pocas semanas. ¿Esto afectará mis beneficios de jubilación? Flemming, Broward, FL.

Respuesta: Cuando se trata de beneficios de jubilación, el Seguro Social no cuenta el desempleo como ganancias, por lo que sus beneficios de jubilación no se verán afectados. Sin embargo, cualquier ingreso que reciba del Seguro Social puede reducir sus beneficios de desempleo. Comuníquese con la oficina estatal de desempleo para obtener información sobre cómo su estado aplica la reducción a su compensación por desempleo.

 

Pregunta: Mi médico dijo que cree que estoy discapacitado. ¿Quién decide si cumplo con los requisitos para los beneficios por discapacidad del Seguro Social? Torres, Hialeah FL.

Respuesta: Primero revisaremos su solicitud para asegurarnos de que cumpla con algunos requisitos básicos para los beneficios por discapacidad del Seguro Social, como si trabajó suficientes años para calificar. Luego, enviaremos su solicitud a la oficina de servicios de determinación de discapacidad en su estado, a menudo llamada “DDS” o “agencia estatal”. Su agencia estatal completa la decisión de discapacidad por nosotros. Los médicos y especialistas en discapacidad de la agencia estatal solicitan a sus médicos información sobre su condición. Consideran todos los hechos en su caso. Utilizan la evidencia médica de sus médicos y hospitales, clínicas o instituciones donde lo han tratado y toda otra información.

El personal de la agencia estatal puede necesitar más información médica antes de decidir si está discapacitado. Si no hay más información disponible de sus fuentes médicas actuales, la agencia estatal puede pedirle que vaya a un examen especial. Preferimos preguntarle a su propio médico, pero a veces el examen puede ser realizado por otra persona. El Seguro Social pagará el examen y algunos de los costos de viaje relacionados. Obtenga más información en www.socialsecurity.gov/disability.

 

Pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de averiguar si podría ser elegible para SSI? Santiago, Miami FL.

Respuesta: Nuestra herramienta de evaluación de elegibilidad de beneficios en línea (BEST) lo ayudará a descubrir si puede obtener los beneficios que administra el Seguro Social. Según sus respuestas a las preguntas, esta herramienta enumerará los beneficios para los que podría ser elegible y le brindará más información sobre cómo calificar y presentar una solicitud. Encuentre BEST en www.benefits.gov/ssa.

 

Relacionados