Seguridad Social hoy y mañana: Quiero solicitar mi cobertura de Medicare. ¿Cómo puedo hacer eso?

Por MiamiDiario CP febrero 26, 2020 06:54 Updated

Seguridad Social hoy y mañana: Quiero solicitar mi cobertura de Medicare. ¿Cómo puedo hacer eso?

El Seguro Social es un apoyo en su presente y respaldo para el futuro.  Parte de este compromiso es mantenerlo informado. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega 

Tengo 65 años, no estoy listo para jubilarme, pero quiero solicitar mi cobertura de Medicare. ¿Cómo puedo hacer eso? Basulto, Hialeah FL.

R:La forma más fácil y conveniente es solicitar en línea. Use nuestra aplicación en línea para inscribirse en Medicare. Tarda menos de 10 minutos. En la mayoría de los casos, una vez que su solicitud se envía electrónicamente, ya está. No hay formularios para firmar y generalmente no se requiere documentación. El Seguro Social procesará su solicitud y se comunicará con usted si necesitamos más información. Recibirá su tarjeta de Medicare por correo. Es conveniente, rápido y fácil. No es necesario conducir a una oficina local del Seguro Social o esperar una cita con un representante del Seguro Social. Comience hoy en www.segurosocial.gov/benefits/medicare.

 

Trabajé durante muchos años antes de quedar discapacitado, pero no tenía suficiente trabajo reciente para recibir los pagos de Seguro Social por Incapacidad (SSDI) que recibo por SSI. ¿Alguna vez recibiré pagos del Seguro Social? Sarhan, Nápoles FL.

R: Depende. Si tiene al menos 40 trimestres de cobertura, puede ser elegible para pagos de jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años. Además, si está realizando algún trabajo mientras está en SSI, puede estar actualmente asegurado para pagos por discapacidad en el futuro. Hay otras formas en que podría ser elegible para los beneficios del Seguro Social, incluidos los beneficios a través de un cónyuge o un cónyuge divorciado. Para obtener más información, llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o comuníquese con su oficina local del Seguro Social.

 

¿Qué es un plan para lograr la autosuficiencia (PASS)? García, Miami FL.

R: Un PASS ayuda a los beneficiarios por discapacidad del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) a regresar al trabajo. Es un plan de acción escrito para obtener un tipo particular de trabajo o comenzar un negocio. En él, identificas:
• El trabajo o negocio (este es su objetivo laboral);
• Los pasos que tomará y las cosas que necesitará para lograr su meta de trabajo (por ejemplo: educación o capacitación, transporte, cuidado de niños o tecnología de asistencia);
• El dinero que usará para pagar estas cosas (esto puede ser cualquier ingreso (que no sean beneficios de SSI) o activos, tales como beneficios del Seguro Social, salarios de un trabajo actual o ahorros); y
• Un calendario para lograr su objetivo.
Para obtener más información, lea Trabajar mientras está discapacitado: una guía de planes para lograr la autosuficiencia en www.segurosocial.gov/pubs.

 

¿Cuál es la mejor manera de averiguar si podría ser elegible para SSI? Rodríguez, West Palm Beach FL.

R: Nuestra herramienta de evaluación de elegibilidad de beneficios en línea (BEST) lo ayudará a descubrir si puede obtener los beneficios que administra el Seguro Social. Según sus respuestas a las preguntas, esta herramienta enumerará los beneficios para los que podría ser elegible y le brindará más información sobre cómo calificar y presentar una solicitud. Encuentre BEST en www.benefits.gov/ssa.

 

Loading...
Por MiamiDiario CP febrero 26, 2020 06:54 Updated

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,089,478
Casos
58,467
Fallecidos
228,005
Recuperados

🇺🇸 USA

271,152
Casos
6,946
Fallecidos
12,015
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana