Univista

Seguro de Inundación: la mejor defensa contra las aguas al acecho en Florida

Comienzan a formarse en el Atlántico las primeras tormentas que nos mantendrán en vilo hasta el 30 de noviembre.

Por Luisana Valdivieso
Seguro de Inundación: la mejor defensa contra las aguas al acecho en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana pasada, los meteorólogos de Florida apuntaron a un hecho curioso: en el mes de junio, en el Atlántico, había dos tormentas tropicales: Bret y Cindy. Era la primera vez en décadas que esto ocurría.

Aunque la jornada de huracanes comenzó el pasado 1 de junio, no es usual que se formen estas perturbaciones tan temprano. Lo habitual es que tengan lugar a partir de julio. Pero los meteorólogos afirman que el océano Atlántico “está terriblemente cálido”, lo que estimula la formación de tormentas. Afortunadamente, ni Bret ni Cindy tuvieron ningún impacto en Florida.

Pero la temporada de huracanes en Florida acaba de comenzar y estará vigente hasta el 30 de noviembre. En estos seis meses, serán frecuentes las tormentas, lluvias intensas y marejadas.

Los residentes de Florida saben que vivimos a una lluvia intensa de experimentar una gran inundación. Desde nuestras casas poco podemos hacer para impedir esa realidad. De manera que, la mejor idea es contar con un seguro de inundación que nos permita mitigar los daños que nos pueda ocasionar la entrada del agua en nuestros hogares.

Según FEMA, una sola pulgada de agua que entre en una vivienda es suficiente para ocasionar unos 25.000 dólares en daños.

No espere a que se forme la próxima tormenta o marejada, llame a Univista Insurance y adquiera un seguro de inundación. Recuerde que el seguro de propietario no cubre los destrozos que puedan ocasionar las aguas en su mayor inversión.

Relacionados