Destacado, Univista

Seguro de inundación: ¿Siempre se exige un período de espera de 30 días antes de que entre en vigor la cobertura?

El seguro de inundación es el que protege a una propiedad cuando es dañada por una crecida de agua proveniente de río, mar, embalse o como resultado de una obstrucción de las alcantarillas de la ciudad. A diferencia de otras coberturas, el seguro de inundación tiene un período de espera de 30 días. Es decir, […]

Por Allan Brito
Seguro de inundación: ¿Siempre se exige un período de espera de 30 días antes de que entre en vigor la cobertura?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El seguro de inundación es el que protege a una propiedad cuando es dañada por una crecida de agua proveniente de río, mar, embalse o como resultado de una obstrucción de las alcantarillas de la ciudad.

A diferencia de otras coberturas, el seguro de inundación tiene un período de espera de 30 días. Es decir, si alguien contrata un seguro el 20 de mayo este no estará en vigor hasta el próximo 19 de junio. Si durante el período de espera ocurre una inundación, la propiedad no estará cubierta.

Teniendo en cuenta que la temporada de huracanes comienza el próximo 1 de junio, tomando el ejemplo del caso anterior, significa que dicho propietario estará los primeros 19 días de la temporada de huracanes sin protección de inundación. Un verdadero riesgo, si como dice FEMA una sola pulgada de agua que entre a una casa puede ocasionar alrededor de 25.000 dólares en pérdidas.

Hoy queremos referirnos a las excepciones. ¿Cuándo el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, NFIP, no exige un período de espera de 30 días?

Aquellas personas que están comprando una propiedad y el prestamista le exige que tenga un seguro de inundación, el seguro entrará en vigor de forma inmediata el día del cierre. Otra excepción es si un prestamista requiere que se añada más cobertura al seguro contratado o si para obtener un préstamo un propietario necesita tener un seguro de inundación.

Tampoco tendrán un período de espera quienes reciban una carta de FEMA indicando que la propiedad ha sido incluida en una zona de alto riesgo de inundación.

Por su parte, las coberturas privadas, que no sean a través del NFIP, pueden carecer de período de espera o este ser inferior a los 30 días.

Si alguien reemplaza su seguro NFIP por una póliza privada, tampoco. Solo debe enviar la solicitud y el pago 30 días antes de que venza la póliza del NFIP.

Por si acaso, no espere hasta el último momento.Tenga en cuenta que en Univista Insurance, puede contratar el seguro de inundación más barato de Florida.

Univista Insurance 305-740-1340

Relacionados