Univista

Seguro de vida en la era de la inteligencia artificial

Igual que en otras industrias la Inteligencia Artificial está cambiando a mejor el mundo del seguro de vida.

Por Luisana Valdivieso
Seguro de vida en la era de la inteligencia artificial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las mejores herramientas financieras existentes para proteger a los seres queridos es el seguro de vida. Actúa como una fortaleza en un momento delicado, ayuda a manejar el duelo con dignidad, la manutención de los hijos. También el saldo de las deudas y funciona como un dique de contención para mantener el nivel de vida alcanzado por la familia.

A pesar de que tres de cada cuatro estadounidenses tienen algún tipo de seguro de vida, el 44% de las familias tendría grandes problemas financieros en medio año. Esto, tras la muerte del principal sostén de la familia. Lo que es peor, el 28% llegaría a un punto muy crítico al siguiente mes, según indicó Forbes.

De lo antes dicho se sacan dos buenas conclusiones: el seguro de vida es clave y la pronta y justa compensación de los beneficios tras la reclamación puede ser vital para muchas familias.

Leer más: Estos son los cuidados tras una bella sonrisa

La industria del seguro de vida toma nota y cada vez más recurre a la Inteligencia Artificial para gestionar la creación de contratos y los reclamos de los seguros de vida.

Aunque este es un proceso aún en desarrollo, existen ya compañías apoyadas por IA capaces de evaluar a un cliente en 15 minutos. En ese corto tiempo analizan una extensa data sobre su salud mental, nutrición, estilo de vida y potenciales riesgos, por lo que son capaces de crear y cerrar un contrato personalizado en muy corto tiempo.

Otras aseguradoras que utilizan IA pueden procesar una reclamación de un cliente en apenas segundos. A pesar de esta prontitud, el margen de error es inferior en relación al procesamiento humano, que puede durar semanas. Por ello, las compañías asistidas por IA pueden liberar el beneficio financiero ligado al contrato en apenas minutos.

Si esto fuera poco, los algoritmos de IA ayudan a detectar los patrones de fraude. Asimismo evalúan de manera proactiva los riesgos, y posibilitan la atención al cliente las 24 horas del día.

Esta transparencia, prontitud y eficiencia, sin duda, influirán para que más personas decidan proteger a su familia con un seguro de vida. ¿Tú qué esperas?

Relacionados