Destacado, Univista

Seguro dental: La extracción de la muela es el último remedio

Algunas personas temen ir al dentista al creer que todo se resuelve extrayendo la muela. Algo que no es correcto. Los tratamientos de los dentistas están encaminados a preservar todas las piezas de la boca. Cuando resulta imposible salvarla, al no haberse mantenido la higiene o el cuidado adecuado de los dientes, por descuido o […]

Por Allan Brito
Seguro dental: La extracción de la muela es el último remedio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas personas temen ir al dentista al creer que todo se resuelve extrayendo la muela. Algo que no es correcto. Los tratamientos de los dentistas están encaminados a preservar todas las piezas de la boca.

Cuando resulta imposible salvarla, al no haberse mantenido la higiene o el cuidado adecuado de los dientes, por descuido o por carecer de tratamiento especializado, entonces hay que extraer la muela infectada.

Los dentistas siempre evalúan la pieza para ver si el daño es irreversible. En caso de que en las caries se hayan acumulado colonias de bacterias que afecten el interior del diente, será necesario realizar una endodoncia. También se extraen en caso de enfermedades periodontales muy avanzadas. Para ello, realizarán radiografías que determinarán cómo proceder, después sedarán al paciente y en menos de lo que se imagina la muela está fuera.

No se preocupe por ese espacio que ocupaba la pieza. La mayoría de dentistas le recomendará colocarse un implante que además de bonito será funcional a la hora de masticar.

Si cuenta con un seguro dental tendrá grandes descuentos en todos los tratamientos y procedimientos que necesite hacerse en la boca y siempre tendrá a mano un dentista dispuesto a salvarle las piezas. En Univista Insurance usted puede adquirir el seguro dental más barato de Florida.

Univista Insurance 305-740-1340

Relacionados