Destacado, Univista

Seguro médico gratis, una realidad en EEUU

Para nadie es un secreto que el American Rescue Plan Act, ARP, por sus siglas en inglés, firmado por el presidente Joe Biden el pasado mes de marzo ha hecho más asequible los seguros médicos que funcionan bajo el Obamacare. El ARP incluso posibilita que personas, cuyos ingresos familiares superan el 400% del nivel de […]

Por Allan Brito
Seguro médico gratis, una realidad en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para nadie es un secreto que el American Rescue Plan Act, ARP, por sus siglas en inglés, firmado por el presidente Joe Biden el pasado mes de marzo ha hecho más asequible los seguros médicos que funcionan bajo el Obamacare.

El ARP incluso posibilita que personas, cuyos ingresos familiares superan el 400% del nivel de pobreza de Florida, tengan acceso a los subsidios del gobierno federal. Por otra parte, limitó el pago de las primas de los planes de salud a un máximo del 8.5% de los ingresos anuales.

Con las nuevas condiciones, que entraron en vigor el pasado 1 de abril, las personas, cuyos ingresos se encuentran entre el 100 y el 150% del nivel de pobreza de Florida, pueden ser elegibles para coberturas con primas mensuales de cero dólar. O sea, un matrimonio con dos hijos, con ingresos anuales entre $26.200 y $39.300 tendrán derecho a planes de médicos sin pagar ni un dólar de prima.

ARP ha conseguido que cuatro de cada cinco personas que se inscriben al Obamacare sean capaces de encontrar planes por el que pagan primas de 10 dólares o menos. Incluso el 50% de los inscritos podrá tener un plan plata por 10 dólares o menos al mes.

Debido a los grandes beneficios del American Rescue Plan Act, si usted se inscribió a finales del pasado año, durante el período de inscripción ordinario del Obamacare, debería llamar a Univista Insurance y pedir un cambio de plan. Puede ser que esté pagando de más sin saberlo. No pierda tiempo, tiene hasta el próximo 15 de agosto para solicitar un cambio de plan.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados