Destacado, Economía, Estados Unidos

Seguro Social anuncia aumento para millones de beneficiarios

La Administración del Seguro Social de los EE.UU anunció hoy que los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) aumentarán 5.9 por ciento para 2022 para aproximadamente 70 millones de beneficiarios. El aumento del 5.9 por ciento debido al ajuste por costo de vida (COLA) comenzará en enero de 2022 para más […]

Por Allan Brito
Seguro Social anuncia aumento para millones de beneficiarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración del Seguro Social de los EE.UU anunció hoy que los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) aumentarán 5.9 por ciento para 2022 para aproximadamente 70 millones de beneficiarios.

El aumento del 5.9 por ciento debido al ajuste por costo de vida (COLA) comenzará en enero de 2022 para más de 64 millones de beneficiarios de Seguro Social. Los pagos aumentarán para aproximadamente 8 millones de beneficiarios de SSI comenzando el 30 de diciembre de 2021. .

Algunos de los otros cambios que entran en vigor en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios promedio. Basada en ese aumento, la cantidad máxima de ganancias sujeta a impuestos de Seguro Social (máximo tributable) aumentará de $142,800 a $147,000, según informaron en declaraciones escritas.

El aviso sobre la nueva cantidad de beneficios usualmente se envía por correo a los beneficiarios de Seguro Social y SSI a principios de diciembre. Las personas pueden crear o acceder su cuenta my Social Security por internet en www.socialsecurity.gov/myaccount , portal que solo está disponible en inglés.

En números concretos, el aumento promedio será de $92 mensuales en los beneficios jubilatorios individuales a partir de enero, según cálculos de la organización para adultos mayores AARP.

El COLA del 2022 es el mayor aumento de beneficios de Seguro Social desde 1982, cuando se estableció en un 7.4 por ciento.

El anunció de la SSA coincide con el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), según el cual el índice de precios al consumidor ha subido un 5.4 por ciento en un año, al tiempo que la actividad económica se ha ido recuperando del impacto de la pandemia del coronavirus.

“Los beneficios garantizados que proporciona el Seguro Social y el aumento del COLA son más cruciales que nunca, ya que millones de personas en el país continúan enfrentando los impactos económicos de salud de la pandemia”, observó la directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins.

Muchos de estos beneficiarios de la Seguridad Social han tenido que lidiar este año con la inflación después que tuvieron un ajuste de apenas un 1.3 por ciento en 2021.

El gobierno estadounidense informó que 64 millones de beneficiarios del retiro dentro del sistema del Seguro Social verán su aumento el 1ero de enero de 2022. Por otra parte, unas ocho millones de personas que reciben beneficios por discapacidad o bajos ingresos, conocidos como beneficiarios de SSI, verán el incremento en su cuenta a partir del 30 de diciembre de 2021.

Con el aumento de 5.9 por ciento, el pago promedio estimado del Seguro Social para un trabajador jubilado en Estados Unidos será de $1,657 en 2022. Las prestaciones de una pareja típica aumentarían en unos $154, a $2,753 mensuales.

Dijeron asimismo que el monto máximo que puede recibir un jubilado en 2022, si comienza a recibir prestaciones a la edad de retiro de 67 años, aumentará a $3,345 mensual.

 

Relacionados