Destacado, Florida

Seis cadetes de West Point hospitalizados por sobredosis de cocaína y fentanilo

Siete jóvenes de Nueva York, entre ellos seis cadetes de West Point, que estaban de vacaciones, sufrieron una sobredosis de drogas en una casa en el condado de Broward. Los jóvenes fueron hallados con paro cardiaco en una vivienda donde vacacionaban en la localidad de Wilton Manors, al norte de Miami, reportó Local10. Dos de los […]

Por Allan Brito
Seis cadetes de West Point hospitalizados por sobredosis de cocaína y fentanilo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siete jóvenes de Nueva York, entre ellos seis cadetes de West Point, que estaban de vacaciones, sufrieron una sobredosis de drogas en una casa en el condado de Broward.

Los jóvenes fueron hallados con paro cardiaco en una vivienda donde vacacionaban en la localidad de Wilton Manors, al norte de Miami, reportó Local10.

Dos de los estudiantes de la academia militar de West Point están en estado crítico en una sala de cuidados intensivos.

Los detectives anunciaron el viernes en la noche que habían arrestado a un sospechoso en relación con la sobredosis de los cadetes de la prestigiosa academia militar estadounidense.

Seis fueron hospitalizados primero y una mujer más tarde ese día, según el Departamento de Bomberos y Rescate de Fort Lauderdale.

Stephen Gollan, jefe del Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale, destacó que “se identificó rápidamente que se trataba de una situación de sobredosis con varias personas”.

Los otros cadetes que intentaron dar primeros auxilios a sus compañeros tuvieron contacto con la sustancia y resultaron afectados.

Gollan recordó que “el fentanilo tiene 1,000 veces el poder de la misma dosis de morfina, es extremadamente potente y puede detener el corazón y la respiración”.

“Son adultos jóvenes sanos, estudiantes universitarios en la flor de su vida. Al introducir este fármaco en su sistema, se desconoce cuál será la recuperación en el caso del individuo en estado crítico”, agregó.

Los investigadores de materiales peligrosos usaron protección para tratar con la sustancia.

 

El fentanilo puede causar dificultad respiratoria y muerte cuando se combina con alcohol o cocaína.

Los detectives del Departamento de Policía de Wilton Manors y la Oficina del Sheriff de Broward están trabajando juntos en la investigación.

 

 

 

 

 

Relacionados