Destacado, Florida

Seis condados de Florida Central inician clases presenciales este lunes

Este lunes 24 de agosto los centros de educación ubicados en Florida Central abrirán sus puertas para brindar el aprendizaje de forma presencial a pesar de que se mantienen los casos de covid-19. Por Redacción MiamiDiario El lunes es el primer día de clases para los estudiantes de los condados de Osceola, Flagler, Brevard, Sumter, […]

Por Allan Brito
Seis condados de Florida Central inician clases presenciales este lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 24 de agosto los centros de educación ubicados en Florida Central abrirán sus puertas para brindar el aprendizaje de forma presencial a pesar de que se mantienen los casos de covid-19.

Por Redacción MiamiDiario

El lunes es el primer día de clases para los estudiantes de los condados de Osceola, Flagler, Brevard, Sumter, Marion y Lake.

En el condado de Marion, los funcionarios del distrito escolar dijeron que el 70% de los estudiantes se inscribieron para el aprendizaje tradicional con el resto de los estudiantes aprendiendo en línea.

Un día a la vez. Creo que todos los profesores están muy preocupados. Espero que todo vaya bien, que sigamos los procedimientos de seguridad para poder seguir enseñando a nuestros estudiantes”, señaló la profesora de español de la secundaria Rockledge, Lucha Hunt.

El viernes, la directora de la escuela primaria Emerald Shores, Stacy Houston, dijo que la escuela estaba dando los últimos toques a sus medidas de seguridad. “Hemos tenido a nuestro subdirector pintando marcas azules para que los estudiantes puedan ver a qué distancia están los seis pies”, explicó.

En el Condado de Brevard, se entregaron paletas de equipo de protección personal en todas las escuelas.

Las escuelas de Lake County celebraron una sesión de casi dos horas de duración de “Preguntas y Respuestas” este fin de semana para ayudar a los estudiantes y a las familias a prepararse para la Escuela Virtual de Lake County.

Las medidas de seguridad incluyen separar los pupitres, usar pasillos de una sola dirección y que el personal haga un seguimiento del lugar donde se sientan los estudiantes para ayudar a localizar los contactos.

Pero hasta el viernes, 5.500 estudiantes seguían sin registrarse. El distrito dijo que muchos padres no estaban seguros de las diferentes opciones de aprendizaje.

 

 

 

 

 

Con información de Click Orlando

 

 

 

Relacionados