Univista

Seis consejos para empresarios que teletrabajan

Una vez adaptadas a la nueva realidad, muchas empresas obligadas al teletrabajo por el COVID-19 no volverán a sus antiguas oficinas, no obstante, deben tomar ciertas precauciones. Alguien me dijo recientemente que lo único positivo de la pandemia es que nos mintió, a empujones, en el siglo XXI. Sobre todo a las empresas. Muchas han […]

Por Allan Brito
Seis consejos para empresarios que teletrabajan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una vez adaptadas a la nueva realidad, muchas empresas obligadas al teletrabajo por el COVID-19 no volverán a sus antiguas oficinas, no obstante, deben tomar ciertas precauciones.

Alguien me dijo recientemente que lo único positivo de la pandemia es que nos mintió, a empujones, en el siglo XXI. Sobre todo a las empresas. Muchas han descubierto la utilidad del teletrabajo. Un fenómeno impensable hace apenas 10 meses.

Pues sí, el COVID nos ha obligado a entrar en la era tecnológica para sobrevivir y, en muchos casos, este camino es irreversible. ¿Por qué pagar por una oficina para hacer un trabajo que se puede realizar a distancia de manera descentralizada?

Tener una oficina conlleva invertir tiempo de desplazamiento del personal, pago de plazas de garaje, gastos de electricidad,  pagos de alquiler, servicio de limpieza, personal de mantenimiento, material de oficina y otros muchos gastos que ahora simplemente han desaparecido.

Pero, al tener el personal trabajando desde casa, se abren ciertas brechas en la seguridad informática de las compañías que pueden ser aprovechadas por hackers para acceder y robar información vital o incluso mucho dinero.

Esta vulnerabilidad preocupa a los empresarios. Por ello, vamos a compartir algunas medidas elementales para dificultar el robo de información y proteger la actividad de la compañía.

– Los empleados que manejan información sensible deben trabajar con computadoras de la compañía, donde solo exista información y software laboral. Los correos personales deben ser atendidos desde otros equipos.

– Por lo tanto, el empresario debe ofrecer computadoras portátiles seguras a los empleados que trabajan a distancia.

– La compañía debe contratar a una empresa especializada en tecnología para configurar una red laboral segura.

– Un experto en tecnología (IT) debe revisar las redes WIFI domésticas para determinar si son seguras y además entrenar a los empleados sobre cómo proteger la conexión inalámbrica.

– El empresario debe revisar su póliza de seguro comercial o BOP y comprobar si cuenta con seguro de responsabilidad cibernética. Recuerde que el 61% de los ataques cibernéticos están dirigidos contra las pequeñas empresas.

– La compañía debe entrenar al personal para evitar sitios web falsos, email dañinos y prevenirlos sobre cómo actuar ante llamadas telefónica Spam que han aumentado un 50% desde que comenzó la pandemia.

Si usted tiene una compañía, a lo mejor todo esto le parece mucho engorro, pero si compara con lo que se está ahorrando,  al tener al personal trabajando desde casa, comprenderá que todo son ventajas para su negocio.

Si desea obtener un seguro comercial que satisfaga las necesidades de su empresa, llame a Univista Insurance.

Univista Insurance: 305-740-1340

www.univistainsurance.com

Relacionados