Miami

Seis detenidos tras operativo policial anti “donuts” en Miami-Dade: un adolescente incluido

Los oficiales están haciendo el máximo esfuerzo por evitar estos escenarios.

Por Adayris Castillo
Seis detenidos tras operativo policial anti “donuts” en Miami-Dade: un adolescente incluido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía del condado de Miami-Dade continúa la ofensiva contra la toma ilegal de intersecciones donde realizan los llamados “donuts”. Este tipo de actos están prohibidos y violentan la seguridad de los residentes.

A principio de año, las autoridades registraron al menos tres encuentros de este tipo donde algunas personas lanzaron fuegos artificiales y vertieron combustible en las calles.

Desde entonces, los agentes se han enfocado en endurecer los controles para de esta manera evitar que estos hechos sigan ocurriendo.

Leer más: Soldados de la Guardia Nacional demandados por explotación sexual

Recientemente, la policía del condado en conjunto con otras agencias de seguridad procedieron con el arresto de seis hombres por conducir imprudentemente.

Todos estuvieron involucrados en una toma de intersección ocurrida el domingo 18 de febrero en el downtown de Miami.

Policía identificó a cuatro criminales

De acuerdo con un reporte hecho por CBS, uno de los detenidos quedó identificado como Kevin Ramos de 18 años. La policía lo acusó de huir, eludir a las autoridades y conducir imprudentemente.

Mientras que Billy Rodríguez de 21 años junto a Rodney Brissete de 20 están señalados de realizar carreras de resistencia. Asimismo, los oficiales los acusaron de manejar imprudentemente poniendo en riesgo a los residentes en Miami-Dade.

El cuarto sujeto quedó identificado como Jarosla Legenzov de 18 años quien trató de eludir a la policía después de un accidente donde hubo lesiones y daños. También se le fijó un cargo por hurto mayor en tercer grado de un vehículo, resistencia sin violencia y conducción con licencia suspendida.

Kevin Ramos, Rodney Brissete, Billy Rodríguez y Jarosla Legenzov. Foto cortesía NBC.

Posesión de arma y resistencia a la autoridad

Asimismo, la policía procedió con la detención de un joven de 17 años que tiene un cargo por posesión de arma y allanamiento de morada.

El sexto sujeto arrestado tiene 15 años y está acusado de intentar escapar con agravantes, eludir a la policía tras un accidente y resistencia sin violencia.

“Esto es una gran preocupación y puede ser el indicio de un desastre”, advirtió el detective de la policía de Miami-Dade, Argemis Colome.

A juicio del oficial, estos actos inescrupulosos pueden provocar lesiones e inclusos tragedias por lo que destacó que están haciendo el máximo esfuerzo por evitarlas.

Miami-Dade quiere calles libres de donuts

Por otra parte, el detective manifestó que aunque las autoridades están pendientes para evitar que estos escenarios ocurran, afirmó que siempre se requiere del apoyo de la comunidad.

En ese sentido, instó a todas las personas a comunicarse con la policía si ven este tipo de actividades en cualquier área del condado.

Asimismo, hizo un llamado especial a los padres para que conversen con sus hijos sobre el riesgo de estas acciones. No solo porque pueden terminar con una lesión grave sino que los involucrados están sujetos a enfrentar cargos y sanciones penales.

En el operativo reciente, las autoridades entregaron un total de 29 citaciones relacionadas con tomas ilegales de calles y recuperaron un auto robado. Adicionalmente, confiscaron un arma y tres vehículos que participaron en actos ilegales.

El detective Colome destacó que estos operativos continuarán llevándose a cabo para arrestar a más criminales y mantener las áreas seguras.

Relacionados