Destacado, Internacional, Mundo, Nota Principal

Seis inmigrantes fueron hallados muertos cerca de Nicaragua

Seis inmigrantes fueron encontrados muertos, este martes en las cercanías de Nicaragua, específicamente en  el área de Cayo Paloma. Las autoridades policiales nicaragüenses indicaron que los cuerpos fueron hallados en estado de descomposición en un peñero. Las primeras investigaciones de la policía de Nicaragua  indican que las víctimas  eran de Guinea, de donde partieron con […]

Por Allan Brito
Seis inmigrantes  fueron hallados muertos  cerca de Nicaragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seis inmigrantes fueron encontrados muertos, este martes en las cercanías de Nicaragua, específicamente en  el área de Cayo Paloma.

Las autoridades policiales nicaragüenses indicaron que los cuerpos fueron hallados en estado de descomposición en un peñero.

Las primeras investigaciones de la policía de Nicaragua  indican que las víctimas  eran de Guinea, de donde partieron con rumbo hacia los Estados Unidos.

Autoridades encontraron la identificación de una victima

Al realizar las pesquisas, las autoridades encontraron el pasaporte de una de las víctimas de nombre Malick Keita, “quien en registro migratorio no registra ingresos a nuestro país”, ha añadido la Policía.

La policía indicó que es la primera vez que realizan el hallazgo   esa cantidad de cadáveres en descomposición. De momento ninguna organización social ni política se ha referido a ese suceso.

Nicaragua un punto  de trasbordo para inmigrantes

Las autoridades indicaron que en la última década Nicaragua se ha convertido en una escala, para el trasbordo de inmigrantes provenientes de diferentes zonas de Centroamérica.

Indicaron que las personas son  especialmente de cubanos, africanos, asiáticos y haitianos, que buscan una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Pero además el país se ha convertido en un corredor para el tráfico de drogas y trata de blanca, por lo que la policía debe estar alerta ante los movimientos que haya en sus aguas.

 

 

 

Relacionados