Florida, MIlitares, Sin categoría

Seis marineros británicos arrestados por borrachos en Miami

En medio de reclamos de embriaguez y lucha seis marineros de la Marina Real británica fueron arrestados por comportamiento ebrio y desordenado pocas horas después de que el HMS Queen Elizabeth atracó en Florida después de su primer viaje transatlántico. Por Redacción MiamiDiario Varios miembros de la tripulación del portaviones británico Queen Elizabeth, el buque […]

Por Allan Brito
Seis marineros británicos arrestados por borrachos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de reclamos de embriaguez y lucha seis marineros de la Marina Real británica fueron arrestados por comportamiento ebrio y desordenado pocas horas después de que el HMS Queen Elizabeth atracó en Florida después de su primer viaje transatlántico.

Por Redacción MiamiDiario

Varios miembros de la tripulación del portaviones británico Queen Elizabeth, el buque insignia de la Marina Real, fueron arrestados en Florida por desórdenes y resistencia a la autoridad, tres de ellos  fueron acusados ​​de resistirse al arresto y otros dos fueron atacados por agentes de la policía local en medio de reclamos de que se vio a marineros que orinaban desde el balcón de un bar a la calle, peleándose entre ellos y provocando fricciones al no inclinarse lo suficiente.

El buque atracó en la base militar de Mayport el 6 de septiembre, para recibir los cazabombarderos estadounidense F-35 adquiridos por el Reino Unido. Esa misma noche, la Policía local detuvo a seis marineros británicos, en estado de embriaguez, por protagonizar peleas en calles y bares de la zona.

El portaaviones de 3.000 millones de libras y 65.000 toneladas, apodado Big Lizzie, atracó en la base naval de Mayport el miércoles y cientos de su tripulación se desparramaron en pubs y bares locales. Keith Doherty, el propietario y gerente de Lynch’s Irish Pub en Jacksonville, dijo: “Creo que necesitamos un día moderno para hacernos saber que vienen los británicos”.

El Sgt. Larry Smith, del Departamento de Policía de Jacksonville Beach, dijo que la mayoría de los marineros británicos fueron detenidos por cargos de estar ebrios y desordenados y tres de ellos también fueron acusados ​​de resistirse al arresto.

El marinero que se negó a poner sus manos detrás de la espalda tuvo que aturdido con un rayo paralizador. Otro que no paraba de pelear también resultó paralizado. El sargento Smith señaló que el problema era que se peleaban entre ellos.

Dan poca propina

Algunos de los dueños de bares entrevistados dijeron que los fines de semana los marineros británicos salían a divertirse y en general no causaban problemas, cuando bebían eran bulliciosos, pero no pasaban de allí.

El mayor problema se daba a la hora de las propinas pues en Europa no se acostumbra dar las altas propinas establecidas en los Estados Unidos, mayores al diez por ciento del consumo. Haleigh Snow, un gerente de Poe’s Tavern en Atlantic Beach, dijo: “Se inclinaron un poco menos del 10 por ciento, y no creo que supieran que estaban haciendo algo malo. Aparte de eso, no hemos tenido ningún problema “.

Doherty dijo al Telegraph que los marineros habían visitado su bar cada noche de permiso en tierra la semana pasada, pero insistieron en que, aunque se pondrían un poco bulliciosos”, no era “nada fuera de lugar”. “Los teníamos aquí todas las noches y solo hubo un incidente cuando nos negamos a dejar que alguien que estaba demasiado borracho y que terminó tratando de escalar una pared y golpearse la cabeza”, dijo.

“Tuvimos una banda de rock tocando música estadounidense y británica. Se divirtieron, saltaron”.

Los seis marineros fueron detenidos durante la noche y aparecieron en un tribunal de Florida el jueves por la mañana antes de ser liberados. No está claro si enfrentan más acciones criminales en los EE. UU., pero pueden enfrentar sanciones bajo la ley militar del Reino Unido.

Una portavoz de la Royal Navy dijo: “Podemos confirmar que varios miembros del personal naval están ayudando a la policía de EE. UU. Con sus investigaciones; sería inapropiado hacer más comentarios en este momento. “El Servicio Naval otorga gran importancia al mantenimiento de los estándares de comportamiento más altos posibles por parte de su personal en todo momento”.

HMS Queen Elizabeth dejó la Base Naval de Portsmouth en Inglaterra el 18 de agosto y se someterá a pruebas con aviones de combate F-35B antes de su primer despliegue operativo en 2021.

El moderno gigante de los mares,  costó a los contribuyentes 3.100 millones de libras esterlinas (4.100 millones de dólares) y que fue inaugurado en Portsmouth por la Reina Isabel, a quien le fue dedicado. Los aviones F-35 son los más avanzados fabricados en   los Estados Unidos.

 

 

Relacionados