Internacional

Más de 10 sismos sacudieron varias regiones de Colombia uno fue de Magnitud 6.2

Seis sismos han sacudieron varias regiones del centro de Colombia desde las 14:03pm (hora local) hasta 15:23 (hora local), los mismos tuvieron magnitudes de 6,2, 3,8, 3,8, 5,7, 4,3 y 4,1, respectivamente, informó El Servicio Geológico Colombiano. Redacción MiamiDiario Este martes hubo varios movimiento telúricos en diferentes regiones del centro de Colombia como Bogotá, el Eje Cafetero […]

Por Allan Brito
Más de 10 sismos sacudieron varias regiones de Colombia uno fue de Magnitud 6.2
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seis sismos han sacudieron varias regiones del centro de Colombia desde las 14:03pm (hora local) hasta 15:23 (hora local), los mismos tuvieron magnitudes de 6,2, 3,8, 3,8, 5,7, 4,3 y 4,1, respectivamente, informó El Servicio Geológico Colombiano.

Redacción MiamiDiario

Este martes hubo varios movimiento telúricos en diferentes regiones del centro de Colombia como Bogotá, el Eje Cafetero y el Tolima, también en la zona suroeste, específicamente en el Valle del Cauca.

Según el Servicio Geológico colombiano estos seis sismos ocurrieron entre las 14:03 y las 15:23 (hora local), así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

El primero, que fue el más intenso ocurrió a las 14:03 (hora local) y su magnitud fue de 6.2. Ocurrió en  la zona del departamento del Meta, ubicada en el centro de Colombia, cerca de los municipios Mesetas, Lejanías y San Juan de Arama.

 

El segundo evento telúrico ocurrió a las 14:08 (hora local), su magnitud fue de 3,8, y sacudió la misma área del departamento del Meta que el primero.

El tercero fue a las 14:12 (hora local), su magnitud fue de 3,8, también en la zona del Meta.

 

El cuarto fue el segundo más intenso, el movimiento telúrico ocurrió a las 14:19 (hora local), y su magnitud fue de 5,7, ocurrió en la zona de las Mesetas.

La directora del Servicio Geológico de Colombia, Marta Calvache fue entrevistada y comentó, “Hemos tenido en el momento diez sismos, pero están llegando más, después del temblor de 6,2″. Asimismo hizo un llamado a la calma a los ciudadanos colombianos.

También le recordó a los habitantes de Colombia que este país se encuentra en una de las zonas sísmicas más activa del planeta.

Entrevistada por noticias Caracol, Marta Calvache, explicó que el principal sismo fue el de las 2:03pm (hora local) ocurrido en el Meta de magnitud 6,2, y el siguiente en magnitud fue el de 5,7.  Entre ambos han ocurridos más sismos de magnitud más pequeñas. Muchos inclusos no se van a sentir.

Calvache indicó que puede haber más réplicas, y no se descarta que haya réplicas de magnitudes importantes. El epicentro fue en el borde oriental de la cordillera oriental, en el extremo sur occidental del Departamento del Meta. Esa zona se encuentra al sur de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia.

Indicó la  directora del Servicio Geológico de Colombia, Marta Calvache que se debe mantener la calma, y colocar los objetos inestables en un lugar seguro para que no se caigan.

La Secretaría de Salud de Colombia indicó -que hasta los momentos- no existen reporte de lesionados con los temblores.

Noticia en desarrollo

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados