Deportes, Destacado, Estados Unidos

Selección de Estados Unidos de fútbol sumó otro fracaso

La selección de fútbol de  Estados Unidos sumó otro fracaso, al quedar por fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. El conjunto de las barras y las estrellas cayó este domingo, 2 a 1 ante Honduras, en  la final del preolímpico que se llevó a cabo en Guadalajara, México. Los  centroamericanos  abrieron el marcador en […]

Por Allan Brito
Selección de Estados Unidos de fútbol sumó otro fracaso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La selección de fútbol de  Estados Unidos sumó otro fracaso, al quedar por fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El conjunto de las barras y las estrellas cayó este domingo, 2 a 1 ante Honduras, en  la final del preolímpico que se llevó a cabo en Guadalajara, México.

Los  centroamericanos  abrieron el marcador en el minuto 45 del primer tiempo por intermedio de Juan Carlos Obregón, quien aprovechó una desatención de la defensa norteamericana, para batir las redes.

Honduras dominó el segundo tiempo

A los dos minutos del segundo tiempo, los hondureños ampliaron la ventaja con un tanto de Aaron Herrera, quien aprovechó un error del portero norteamericano David Ochoa.

Estados Unidos descontó en el minuto 52, por  intermedio de  Jackson Yueil quien disparó un zapatazo hacía el ángulo de la portería catracha.

Yueil intentó empatar el careo en el minuto 68, pero su tiro fue parado por Alex Barrios.

Ya en las postrimerías del encuentro Estados Unidos intentó nuevamente empatar las acciones. Pero las acciones fueron infructuosas.

Estados Unidos  la victima predilecta de Honduras

La selección de Honduras  ha derrotado al equipo estadounidense en tres procesos, dos ellos que resultaron en eliminaciones rumbo al sueño olímpico

Las dos últimas fueron  en las semifinales de los preolímpicos de Río 2016 y ahora Tokio 2020.

En el 2007, los catrachos  doblegaron también a los norteamericanos para conseguir su pase a las olimpiadas de Beijin 2008.

Estados Unidos que cuenta con jugadores  de altísima calidad que juegan en el fútbol europeo deberá examinarse de cara a las Eliminatorias de  Qatar 2022.

 

Relacionados