Deportes, Destacado, Venezuela

Selección de Venezuela recibe a la Argentina campeona de América

La selección de fútbol de Venezuela recibe este jueves en su territorio a una Argentina que regresa al campo luego de obtener la Copa América, y en medio de la polémica renuncia del entrenador José Peseiro. El seleccionador interino Leonardo González será el encargado de guiar a la Vinotinto en la novena jornada de las eliminatorias […]

Por Allan Brito
Selección de Venezuela recibe a la Argentina campeona de América
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La selección de fútbol de Venezuela recibe este jueves en su territorio a una Argentina que regresa al campo luego de obtener la Copa América, y en medio de la polémica renuncia del entrenador José Peseiro.

El seleccionador interino Leonardo González será el encargado de guiar a la Vinotinto en la novena jornada de las eliminatorias para Catar 2022, y usará como base par ala convocatoria una lista previa elaborada por Peseiro y su equipo.

Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio no estarán presentes por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración. Serán sustituidos por Jan Hurtado, del Red Bull Bragantino brasileño; Freddy Vargas, del FC Dallas estadounidense, y Jhon Chancellor, del Brescia Calcio italiano.

El equipo marcha en la novena posición del grupo sudamericano y solo ha conseguido una victoria frente a Chile y un empate con Uruguay.

González deberá tratar de encontrar un estilo propio para un equipo que estaba encontrando su sistema bajo el liderazgo de Peseiro que había conseguido conformar un grupo unido de futbolistas.

Por su parte, el técnico argentino Lionel Scaloni integró a su plantel completo. Cristian Romero y Leandro Paredes son bajas frente a Venezuela por sanción y Scaloni tendrá que decidir si alinea de inicio a Leo Messi o lo reserva para el partido del domingo frente a Brasil.

La Albiceleste es segunda del grupo con 12 puntos conseguidos en tres victorias y tres empates.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexánder González, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Junior Moreno, Tomás Rincón, Rómulo Otero; Josef Martínez.

Seleccionador: Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Árbitro: El uruguayo Leodan González asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro, Martín Soppi y Gustavo Tejera.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Hora: 08:00 pm de este jueves 2 de septiembre

Relacionados