Deportes, Destacado, Estados Unidos

Selección femenina de EEUU responde con goleada 6-1 ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina de Estados Unidos derrotó a Nueva Zelanda por 6-1 durante la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio el sábado. Tras una sorprendente y descorazonadora derrota por 3-0 ante Suecia en el partido inaugural, que rompió una racha de 44 partidos sin perder, Estados Unidos respondió a la llamada […]

Por Allan Brito
Selección femenina de EEUU responde con goleada 6-1 ante Nueva Zelanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Nacional Femenina de Estados Unidos derrotó a Nueva Zelanda por 6-1 durante la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio el sábado.

Tras una sorprendente y descorazonadora derrota por 3-0 ante Suecia en el partido inaugural, que rompió una racha de 44 partidos sin perder, Estados Unidos respondió a la llamada de atención, aunque su actuación no fue impecable, reportó NBC News.

La Selección de Estados Unidos consiguió su primer gol de los Juegos de Tokio después de que Tobin Heath diera un toque a una abierta Rose Lavelle, que marcó por el primer palo en el minuto 9.

Estados Unidos dominó la posesión del balón durante todo el periodo y encontró el fondo de la red en repetidas ocasiones, pero no se reflejó en el marcador. La ventaja podría haber sido mucho mayor, pero los cuatro goles marcados por Estados Unidos en los primeros 35 minutos fueron anulados por fuera de juego.

En los últimos minutos del periodo, y poco después de que Nueva Zelanda estuviera a punto de empatar, la Selección metió otro gol en el fondo de la red, y ese sí que contó.

En un saque de esquina de Megan Rapinoe, Julie Ertz mantuvo la jugada viva enviando un cabezazo desde el segundo palo al centro del área, donde Lindsey Horan cabeceó el balón para lograr el 2-0.

La Selección de Estados Unidos tuvo el 62% de la posesión del balón en la mitad, permitiendo a Nueva Zelanda un solo disparo a puerta.

Un gol en propia puerta de Nueva Zelanda tras un intento fallido de despeje después de un cabezazo de Carli Lloyd puso a Estados Unidos por delante 3-0 en el minuto 65 .

Estados Unidos perdió la ventaja en un descuidado despeje de Abby Dahlkemper que dio lugar a un gol de Betsy Hassettin en el minuto 72.

Christen Press añadió un par de goles en los últimos minutos, y Alex Morgan añadió otro para poner a Estados Unidos por delante 6-1.

Fue una actuación de la Selección lejos de ser perfecta por parte de un equipo que tiene una larga historia de ser el estándar de oro en el fútbol femenino. Aun así, fue una victoria crucial y tres puntos en la clasificación.

Suecia, con su victoria por 4-2 sobre Australia el sábado, se sitúa en cabeza del Grupo G con seis puntos. Estados Unidos y Australia están empatados en el segundo lugar con 1-1, y los dos equipos se enfrentarán el martes a las 4 a.m. ET. Nueva Zelanda es última con 0-2.

Relacionados