Florida

Seleccionan a la Dra. Nia Madison del Miami Dade College como Embajadora AAAS IF/THEN

La Dr. M. Nia Madison, directora de Investigaciones sobre el VIH y profesora asistente de Microbiología del Campus Homestead del Miami Dade College (MDC), fue seleccionada como una de 125 Embajadoras  de American Association for the Advancement of Science IF/THEN®. Por Redacción MiamiDiario El propósito de IF/THEN®, iniciativa nacional de Lyda Hill Philanthropies, es el progreso […]

Por Allan Brito
Seleccionan a la Dra. Nia Madison del Miami Dade College como Embajadora AAAS IF/THEN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Dr. M. Nia Madison, directora de Investigaciones sobre el VIH y profesora asistente de Microbiología del Campus Homestead del Miami Dade College (MDC), fue seleccionada como una de 125 Embajadoras  de American Association for the Advancement of Science IF/THEN®.

Por Redacción MiamiDiario

El propósito de IF/THEN®, iniciativa nacional de Lyda Hill Philanthropies, es el progreso de las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés) empoderando a innovadoras actuales e inspirando a nuevas generaciones de pioneras del MDC.

Nos enorgullece sobremanera el nombramiento de la Dra. Madison como Embajadora AAAS IF/THEN®. Es un reconocimiento maravilloso a su exitosa trayectoria como científica y educadora, y a su dedicado trabajo comunitario como directora de Investigaciones sobre el VIH en el MDC. “En calidad de Embajadora AAAS IF/THEN®, sus contribuciones inspirarán a otras mujeres a crecer y triunfar en el campo STEM”, expresó la Dra. Jeanne F. Jacobs, Presidenta del Campus Homestead.

La Dr. Madison es educadora STEM, asesora y promotora, así como científica biomédica. Cuenta con una experiencia de casi dos décadas de experiencia investigativa en retrovirología, parasitología y respuestas inmunitarias innatas. Además, le complace realizar investigaciones biomédicas, enseñar, participar en el reclutamiento, retención y desarrollo de profesión de estudiantes, e inspirar a las nuevas generaciones de profesionales STEM. Desde noviembre del 2017, se desempeña como directora de Investigaciones sobre el VIH, y profesora asistente de Microbiología, Anatomía y Fisiología, y Biología General en el Campus Homestead del MDC. Obtuvo su Doctorado en Ciencias Biomédicas en el Meharry Medical College de Nashville, Tennessee.

https://www.instagram.com/p/BurMb6Unkr5/

“Creo firmemente que IF (si) apoyamos a una mujer en STEM, THEN  podemos cambiar el mundo. El propósito de IF/THEN® es transformar la manera en que piensa nuestro país —y el mundo— sobre las mujeres en las disciplinas STEM, cambiando las narrativas concernientes a las mujeres en STEM, y a mejorar su visibilidad”, añadió Lyda Hill, fundadora de Lyda Hill Philanthropies.

Para lograr ese objetivo, las Embajadoras AAAS IF/THEN® se ponen en contacto personal con los estudiantes, personalmente y mediante varias plataformas de medios, como los populares canales YouTube y en programas de televisión. Las Embajadoras son ejemplos contemporáneos que representan una amplia gama de profesiones relacionadas con STEM en los Estados Unidos, desde entretenimiento, modas, deportes y negocios hasta el campo académico.

“AAAS tiene un profundo compromiso con el progreso de la educación y oportunidades para chicas y mujeres en STEM. Esta alianza nos permite llegar con mayor profundidad a la educación STEM y contribuir al mejoramiento de carreras STEM para mujeres y chicas. Esto nos ayudará a que se escuchen las voces de las mujeres que trabajan en campos STEM y a inspirar a las nuevas generaciones de chicas y mujeres en las ciencias”, agregó Margaret Hamburg, presidenta de la junta directiva de AAAS.

https://www.instagram.com/p/B1NMEMMH5o-/

Este mes de octubre, las Embajadoras AAAS IF/THEN® participarán en la Cumbre IF/THEN® en Dallas, para llevar el contacto a un nivel más alto, aprendiendo mutuamente y recibiendo fuentes informativas y asesoría en comunicación de las ciencias y una narrativa STEM efectiva. La Colección IF/THEN®, biblioteca de componentes digitales de fotos y contenido personalizado, será creada como herramienta para incrementar la cifra de imágenes exactas y potentes de mujeres y chicas reales en STEM. La robusta colección dará acceso a medios educadores y organizaciones sin fines de lucro en sus procesos de desarrollo e intercambio de contenido y currículo inspirador.

Las Embajadoras AAAS IF/THEN® son elegidas a partir de un riguroso proceso de selección. Las candidatas son evaluadas sobre la base de su excelencia general, con enfoque en los aspectos siguientes:

• Contribuciones a su campo relacionado con STEM, en correspondencia con la fase de su carrera;

• Experiencia y destrezas demostradas en comunicación STEM y participación pública en medios, aulas y programas públicos; y

• Compromiso con inspirar a chicas de enseñanza intermedia para que conformen las nuevas generaciones de pioneras STEM.

IF/THEN Girls Advisory Council, conformado por más de 150 jóvenes de 10 a 18 años de todo el país, también participó en el proceso de selección.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Conozca las acusaciones que existen contra el Alcalde de Hialeah

Millennials de Miami viven más tiempo en casa que generaciones anteriores

Conoce la espectacular casa que vende Dwyane Wade en Miami Beach por $32 millones

Relacionados