Destacado, Farándula

Selena Gómez lanza fondo para financiar causas de igualdad racial

Selena Gómez, artista, empresaria y activista, informó el miércoles que se asoció con la organización PLUS1 para lanzar el Black Equality Fund, un fondo de promoción para el movimiento que está luchando contra la discriminación racial en Estados Unidos, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario A través de su cuenta de Twitter, la artista indicó […]

Por Allan Brito
Selena Gómez lanza fondo para financiar causas de igualdad racial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Selena Gómez, artista, empresaria y activista, informó el miércoles que se asoció con la organización PLUS1 para lanzar el Black Equality Fund, un fondo de promoción para el movimiento que está luchando contra la discriminación racial en Estados Unidos, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

A través de su cuenta de Twitter, la artista indicó que: «Es la responsabilidad de todos luchar por equidad y justicia para la comunidad negra. El silencio no es una opción. Sumémonos y trabajemos juntos por la igualdad».

Gómez ha trabajado en pro de inmigrantes, mujeres, latinos, en especial desde que comenzaron las protestas del movimiento Black Lives Matter tras la muerte del afroamericano George Floyd.

La artista explicó que el dinero recaudado por el Black Equality Fund será destinado a 10 organizaciones específicas que encabezan la lucha actual.

Ellas son TGI Justice Project, Black Futures Lab, Fair Count, African American Policy Forum, BLDPWR, Color of Change, Know Your Rights Camp, BU Center for Antiracist Research, Equal Justice Initiative y Movement for Black Lives.

Selena Gómez detalla, en la página web del fondo, que «todos necesitan hacer que sus voces se escuchen y la forma de hacerlo es votando, así como dando nuestro tiempo, esfuerzos y, si se puede, donaciones a la lucha por la igualdad, equidad y justicia de la comunidad negra y otras comunidades marginalizadas».

Gómez lanzará la canción «Past Life», una colaboración con Trevor Daniel. La cantante agradeció a los líderes negros que aceptaron su invitación para usar su perfil de Instagram para hablarle directamente a sus fans sobre el racismo.

En referencia a las charlas que dieron los activistas aprovechando los más de 180 millones de seguidores de Gómez., la cantante señaló que «estoy muy impresionada con su conocimiento, deseo de enseñar y su compromiso para que las voces negras no sean silenciadas. El primer paso para acabar con el racismo sistémico es educarnos», agregó

Entre los que participaron en esos videos en directo se destacan Alicia Garza, la cofundadora del movimiento Black Lives Matter; el autor Ibram X. Kendi; el periodista Jelani Cobb, el actor Kendrick Sampson, la profesora de Harvard University Sarah Elizabeth Lewis, la activista transgénero y escritora Raquel Willis y el rapero Killer Mike, de la banda Run the Jewels.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

CITGO: Lo que hay detrás de demanda contra excongresista David Rivera

Kylie Jenner revela su momento más vergonzoso en la tv

La prima de Shakira volvió a encender las redes mostrando su cuerpazo en topless (FOTOS)

Relacionados