Bienestar, Cultura, Deportes, Estilo de Vida

Semana Santa desde el sofá: Disfruta de 7 documentales de deportes en Netfix, HBO y Amazon Prime

Si te encuentras de vacaciones de Semana Santa, o si te vas a ir unos días de descando, seguro tendrás un rato para sentarte tranquilamente en el sofá y disfrutar de un buen documental. Aquí te traemos una guía de buenos títulos para que no te los pierdas, por eso hemos seleccionado siete documentales en Netflix, […]

Por cmmiamidiario
Semana Santa desde el sofá: Disfruta de 7 documentales de deportes en Netfix, HBO y Amazon Prime
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si te encuentras de vacaciones de Semana Santa, o si te vas a ir unos días de descando, seguro tendrás un rato para sentarte tranquilamente en el sofá y disfrutar de un buen documental. Aquí te traemos una guía de buenos títulos para que no te los pierdas, por eso hemos seleccionado siete documentales en Netflix, HBO y Amazon Prime, para que disfrutes de unas buenas palomitas mientras los ves.

Por Redacción MiamiDiario

Stop at nothing: the Lance Armstrong story

El documental cuenta la historia del que fue considerado uno de los mejores deportistas de nuestro tiempo. Lance Armstrong ganó la friolera de siete Tours de Francia, además de superar un cáncer de testículo: todo esto le encumbró al olimpo no solo de los deportistas, sino de nuestros ídolos de la superación personal.

En 2012, sin embargo, saltaba el escándalo: la unión ciclista internacional le acusó de dopaje, suspendiéndole de por vida y destituyéndole de sus títulos ganados en la prueba más importante del ciclismo profesional. Un año después, el mismo Armstrong confesó en una ya mítica entrevista con Oprah Winfrey en la televisión americana que había utilizado sustancias dopantes, y pidió perdón por ello.

Disponible en Netflix.

https://youtu.be/16ofoGHNTXs

The redeemed and the dominant

Los documentales de CrossFit sin duda alguna son muy entretenidos. Son los documentales deportivos que más me motivan para entrenar, y que más inquietud  crean a la hora de probar un deporte como el CrossFit.

En The redeemed and the dominant podemos ver el ascenso hacia el podium de Mat Fraser y de Tia-Claire Toomey, los ganadores de los CrossFit Games en su edición de 2017. Un documental cercano que, además de mostrarnos cómo es una competición de este calibre desde dentro, también nos muestra el primer caso de dopaje que afectó al podium de unos CrossFit Games: el del australiano Ricky Garard.

Disponible en Netflix.

 

Marathon: The Patriots’ Day Bombing

Justo este 16 de abril,

se celebraba la 122 edición de la maratón de Boston, que forma parte de las seis World Marathon Majors, las más importantes del mundo, y que desde los pasados atentados de 2013 se ha ganado también un lugar importante en el corazón de todos los corredores y deportistas a nivel mundial.

Este documental realizado por el periódico Boston Globe y por HBO nos habla de las secuelas en las vidas de los deportistas que quedaron irremediablemente marcadas por el evento y de cómo han podido recuperarse y volver a su vida cotidiana y al deporte. Una historia de superación personal que merece la pena ver en esta semana.

Disponible en HBO.

 

The Barkley marathons

¿Cuál crees que es la carrera más dura del mundo? Es posible que la Barkley Marathon sea una de ellas. 160 kilómetros por recorrer en un entorno hostil de montaña, donde la ruta no está balizada y los 35 participantes que toman parte en ella solo disponen de dos puntos de avituallamiento en las cinco vueltas que hay que dar al circuito.

Desde su primera edición en 1986 solamente han sido 15 los atletas que han conseguido terminarla dentro del tiempo límite (12 horas para cruzar la meta), y solamente uno, Jared Campbell, ha podido cruzar la meta en tres ocasiones distintas. El documental de Netflix nos muestra por dentro la edición en la que por primera vez en la historia tres corredores llegaron a la quinta vuelta de la carrera.

Disponible en Netflix.

The trail of the conquerors

La ruta de los conquistadores fue el reto de 2016 llevado a cabo por el ultrafondista cartagenero Andrés Lledó, que atravesó Costa Rica desde la costa del Pacífico a la costa del Atlántico en ocho días. En total unos 400 kilómetros a pie a través de un país donde pudo experimentar el concepto de “pura vida” de los costarricenses.

El reto de Andrés Lledó tuvo también un componente solidario, ya que a lo largo de su recorrido por Costa Rica tanto él como su equipo realizaron charlas en centros educativos, entregas de material escolar y deportivo entre otras actividades, para poder compartir con los costarricenses los valores del deporte más allá de la competición.

Disponible en Amazon Prime Video.

Ícaro

Avalado por un premio Oscar al mejor documental y por otro premio al mejor documental político en el festival de Sundance, Ícaro se mueve alrededor del escándalo del dopaje en el deporte ruso que comenzó ya en 1968.

Si bien el documental nació con la intención de dar a conocer el problema del dopaje en el deporte en general, cuando el director del mismo comenzó a colaborar con Grigori Rodchenkov, exdirector del laboratorio antidopaje ruso, descubrió una trama de dopaje que había sido animada desde el gobierno ruso durante décadas.

Disponible en Netflix.

Generation Iron 2

Si en Generation Iron pudimos ver cómo fue el camino de distintos atletas hacia el podio del Mister Olympia, la competición anual de bodybuilding a cargo de la IFBB, y una de las más importantes del mundo; Generation Iron 2 nos muestra cómo una nueva generación de deportistas se mueve en un mundo que va cambiando junto con las redes sociales y los nuevos métodos de entrenamiento.

En este caso el film no se centra alrededor de una competición, sino que nos habla del bodybuilding en general y de cómo ha ido evolucionando con el paso de los años. De cómo la competición femenina ha ido casi desapareciendo y de cómo la tecnología ha influido en este deporte.

Disponible en Netflix.

Con información de Vitónica

 

También puedes leer:

Semana Santa en Miami: conoce la programación y participa con fervor

Cuánto ha cambiado el primer parque de Disney?

Recorre la Gran Manzana con esta guía que preparamos para ti

Relacionados