Destacado, Economía, Estados Unidos

Senado aprobó plan de estímulo de Joe Biden

Tras un arduo debate que se extendió por 11 horas, el Senado aprobó este sábado el plan de estímulo propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para apalear la situación por la pandemia del Covid-19. La votación para  aprobar o desaprobar  el plan de estímulo, fue una de las más reñidas en  […]

Por Allan Brito
Senado aprobó plan de estímulo de Joe Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras un arduo debate que se extendió por 11 horas, el Senado aprobó este sábado el plan de estímulo propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para apalear la situación por la pandemia del Covid-19.

La votación para  aprobar o desaprobar  el plan de estímulo, fue una de las más reñidas en  el Senado norteamericano.

Paquete del plan de Estímulo

El plan de estímulo  presentado  por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, contempla, un pago de $1400 mensuales, para las familias que fueron afectadas por el Covid-19.

Además de  incluye un rescate de $350,000 millones para gobiernos locales y estatales; $20,000 millones para un plan nacional de vacunación y otros $50,000 para el sistema de test.

También tiene un subsidio para las aerolíneas, red ferroviarias, y otras empresas que han sido afectadas debido a las restricciones por la pandemia.

Próximo paso

Ahora el plan de estímulo deberá pasar por la Cámara baja, para que también le dé el visto bueno.

Posteriormente será enviada al presidente Biden, para que la firme y se convierta en ley definitivamente.

Esto es una victoria para Biden, quien el viernes vio en el senado como desaprobaban  la propuesta del aumento de salario mínimo.

Relacionados