Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Senado aprobó proyecto de ley George Floyd

Este miércoles  el Senado de los Estados Unidos dio un paso adelante en materia de Derechos Humanos, al aprobar un proyecto de ley que lleva por nombre George Floyd. Floyd se dio a conocer  en mayo del 2020, cuando fue asesinado por un funcionario  de la policía de Minnesota. Esto  ocasionó protestas en todo los […]

Por Allan Brito
Senado  aprobó proyecto de ley George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles  el Senado de los Estados Unidos dio un paso adelante en materia de Derechos Humanos, al aprobar un proyecto de ley que lleva por nombre George Floyd.

Floyd se dio a conocer  en mayo del 2020, cuando fue asesinado por un funcionario  de la policía de Minnesota.

Esto  ocasionó protestas en todo los Estados Unidos, incluso llegó al mundo deportivo, cuando los jugadores de la NBA alzaron su voz de protesta.

Ley de George Floyd  quiere limitar los excesos policiales

Uno de los puntos que toca el proyecto de ley George Floyd, es que se limiten las funciones de los policías durante los procedimientos que realizan.

Además, el proyecto de ley prohibiría el uso de llaves de estrangulamiento por parte de los oficiales y modificaría la inmunidad calificada para los oficiales.

La votación en el Senado fue por un margen de 220-212 El representante Lance Gooden de Texas fue el único republicano que votó a favor de la legislación, mientras que los representantes Jared Golden y Ron Kind fueron los únicos demócratas que se opusieron.

La Casa Blanca busca recuperar la confianza

El Gobierno  de los Estados Unidos liderado por Joe Biden, busca que la población retome la confianza  en los cuerpos policiales, y esta ley de George Floyd podría ser el primer paso.

“Para que nuestras comunidades sean más seguras, debemos comenzar por reconstruir la confianza entre las fuerzas del orden y las personas a las que se les ha confiado que sirvan y protejan”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. “No podemos reconstruir esa confianza si no responsabilizamos a los agentes de policía por los abusos de poder y abordamos la mala conducta sistémica, y el racismo sistémico, en los departamentos de policía”.

Este proyecto de ley fue aprobado en el 2020 por la Cámara de Representantes, pero  había sido desecha por el Senado norteamericano.

 

Relacionados