Destacado, Estados Unidos

Senado aprobó proyecto de ley que impide a empleados del Gobierno y del Congreso usar Tik Tok

Por riesgos a la seguridad nacional, el Senado de los Estados Unidos aprobó proyecto de ley que prohibría el uso del Tik Tok, que ha sido tendencia en estos tiempos de pandemia,  a trabajadores del Gobierno y el Congreso. Por redacción MiamiDiario “TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos […]

Por Allan Brito
Senado aprobó proyecto de ley que impide a empleados del Gobierno y del Congreso usar Tik Tok
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por riesgos a la seguridad nacional, el Senado de los Estados Unidos aprobó proyecto de ley que prohibría el uso del Tik Tok, que ha sido tendencia en estos tiempos de pandemia,  a trabajadores del Gobierno y el Congreso.

Por redacción MiamiDiario

“TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno”, expresó, vía Twitter, Josh Hawley, senador Republicano y coautor del texto que será llevado a la Cámara de Representantes.

Desde la administración de Donald Trump se le viene haciendo este segumiento a la red social oriunda de China, ya que se está investigando si resulta una amenaza a la seguridad nacional debido a todoa la información personal que allí recae.

De hecho, la petición de los senadores Hawley y Richard Blumenthal (demócrata), fue directamente hacia el departamento de justicia de los Estados Unidos para que iniciara sus investigaciones.

Otra red social que se ha hecho famosa durante el coronavirus y gracias a las medidas de distanciamiento social, es “Zoom” esa estaría también en el ojo del huracán.

“Creemos que es imperativo que el Departamento de Justicia investigue y determine si las relaciones comerciales, las prácticas de manejo de datos y las conexiones operativas con China de Zoom y TikTok representan un riesgo para los estadounidenses”, escribieron ambos en aquel entonces.

Con información de Alberto News

También te puede interesar:

Marlins ascienden al primer lugar tras barrida sobre Orioles (Video).

Roger Rivero: 2020 Toyota Tundra, un dinosaurio moderno

Dra Aurora Horóscopo de Hoy 6 de agost

Relacionados