Destacado, Florida

Senado aprueba ley de la policía electoral propuesto por DeSantis

Los republicanos de Florida han avanzado en un paquete de leyes electorales que establecería una unidad de policía para los delitos electorales, adoptando una propuesta impulsada por el gobernador Ron DeSantis. Un comité del Senado aprobó el proyecto de ley el martes después de horas de debate, reportó Local10. Los demócratas cuestionaron la necesidad de […]

Por Allan Brito
Senado aprueba ley de la policía electoral propuesto por DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los republicanos de Florida han avanzado en un paquete de leyes electorales que establecería una unidad de policía para los delitos electorales, adoptando una propuesta impulsada por el gobernador Ron DeSantis.

Un comité del Senado aprobó el proyecto de ley el martes después de horas de debate, reportó Local10.

Los demócratas cuestionaron la necesidad de una fuerza policial electoral, diciendo que el proyecto de ley hace más difícil votar por correo.

El senador Travis Hutson, un republicano que patrocina el proyecto de ley, dijo que estaba destinado a salvaguardar las elecciones.

El proyecto de ley crearía una Oficina de Crímenes Electorales y Seguridad para investigar el fraude electoral y dejar que el gobernador designe agentes de la ley especiales para perseguir los casos, una propuesta DeSantis vinculado a los casos no especificados de fraude electoral.

Fuerza de policía electoral

Citando ejemplos no especificados de fraude electoral, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se comprometió a crear una agencia de aplicación de la ley para investigar los delitos electorales como parte de un nuevo paquete de leyes electorales.

Hablando en un evento en West Palm Beach, el gobernador republicano anunció una serie de propuestas de ley electoral para que los legisladores las adopten durante la sesión legislativa del próximo año, incluidas nuevas restricciones a las urnas y penas reforzadas para la recolección de votos.

DeSantis, quien está considerando una carrera presidencial en 2024, se hizo eco de muchos puntos de conversación sobre problemas de votación que han ganado fuerza en el Partido Republicano luego de las falsas afirmaciones del expresidente Donald Trump de que le robaron su reelección.

El gobernador ha elogiado anteriormente las elecciones de 2020 en Florida como fluidas, y existe un consenso generalizado entre los funcionarios electorales y los expertos de que no hubo fraude que pudiera haber afectado los resultados de las últimas elecciones presidenciales.

Aún así, sin evidencia, DeSantis sugirió problemas en las urnas.

“Habrá gente, si ves a alguien recolectando boletas, sabes, ¿qué haces? Si llamas a la oficina electoral, muchas veces no hacen nada. Si sabe eso, hay, ya sabe, en Florida, es un mandato constitucional, solo los ciudadanos pueden votar en Florida y, sin embargo, ve ejemplos de personas, incluso comprobarán que no son ciudadanos, y aún así recibir papeletas”, dijo entre aplausos.

DeSantis habló ampliamente sobre la fuerza policial electoral propuesta, pero un comunicado de prensa de su oficina dijo que la Oficina de Crímenes Electorales y Seguridad se formaría “dentro del Departamento de Estado para investigar delitos electorales y fraude”.

Relacionados