Florida

Senado aprueba proyecto de ley para expandir líneas eléctricas subterráneas en Florida

Los legisladores de la Florida aprobaron el jueves un proyecto de ley para avanzar en la expansión de las líneas eléctricas subterráneas, dados los apagones masivos suscitados tras el paso de los huracanes Irma, Michael y otras tormentas Por Redacción Miami Diario El Senado votó 39-1 para darle el visto bueno a la medida un día […]

Por Allan Brito
Senado aprueba proyecto de ley para expandir líneas eléctricas subterráneas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los legisladores de la Florida aprobaron el jueves un proyecto de ley para avanzar en la expansión de las líneas eléctricas subterráneas, dados los apagones masivos suscitados tras el paso de los huracanes Irma, Michael y otras tormentas

Por Redacción Miami Diario

El Senado votó 39-1 para darle el visto bueno a la medida un día después de que la Cámara de Representantes aprobó una votación de 110-3.

El gobernador Ron DeSantis podría recibir el proyecto de ley (SB 796) en cualquier momento.

“Los legisladores están adoptando un enfoque de largo alcance para fortalecer el sistema eléctrico del estado”, expresó el patrocinador del Senado Joe Gruters, republicano por Sarasota. Gruters y otros partidarios del proyecto de ley han señalado que las pérdidas económicas causadas por los cortes de energía son un tema de seguridad pública.

Es un problema de resiliencia “, dijo. Los servicios públicos ya tienen líneas eléctricas subterráneas en algunas áreas. Pero una parte clave de la ley cambiaría la forma en que se financiarían los proyectos de líneas eléctricas subterráneas. Este cambio podría conducirnos a más proyectos, pero también a facturas más altas para los clientes de servicios públicos.

La Comisión de Servicios Públicos de Florida se tarda varios meses a la hora de determinar las tasas base, con base en el análisis de los problemas financieros y técnicos que involucran las operaciones de los servicios públicos. Sin embargo, el proyecto de ley establecería un proceso separado de la Comisión de Servicio Público que permitiría a las empresas de servicios públicos  recaudar dinero (cada año) de los clientes. Esos recursos serían utilizados para financiar proyectos de protección contra tormentas, como la construcción de líneas eléctricas subterráneas.

El grupo de defensa de personas mayores AARP Florida y el Grupo de Usuarios de Energía Eléctrica Industrial de la Florida, que a menudo está involucrado en cuestiones de regulación de servicios públicos, se opusieron a la medida por los altos costos que se derivarían de la medida.

Los partidarios, sin embargo, sostienen que los cortes de energía generan grandes pérdidas

El proyecto contó con algunos votos disidentes, como los del senador José Javier Rodríguez, D-Miami, Ben Diamond, D-St. Petersburg, Rep. Anna Eskamani, D-Orlando y Rep. Cindy Polo, D-Miramar. 

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Famoso cirujano plástico demanda a ex-pacientes por hablar mal de su trabajo

Murió trabajador que cayó de un edificio en construcción en Hallandale Beach

Trump sostuvo reunión sobre el caso venezolano en el Pentágono

 

Relacionados