Destacado, Florida

Senado de Florida anuló restricciones a cruceros en Cayo Hueso

25 votos a favor y 14 en contra fue la votación final del Senado de Florida aprobando una propuesta para anular el voto de los residentes de Cayo Hueso en 2020 para limitar las operaciones de los cruceros. La propuesta (SB 426), que prohibiría a los gobiernos locales restringir el comercio marítimo dentro de las […]

Por Allan Brito
Senado de Florida anuló restricciones a cruceros en Cayo Hueso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

25 votos a favor y 14 en contra fue la votación final del Senado de Florida aprobando una propuesta para anular el voto de los residentes de Cayo Hueso en 2020 para limitar las operaciones de los cruceros.

La propuesta (SB 426), que prohibiría a los gobiernos locales restringir el comercio marítimo dentro de las áreas de “preocupación crítica del estado”, espera una comparecencia en el pleno de la Cámara, reportó el Miami Herald.

Cayo Hueso era la única comunidad en Florida que se encuentra dentro de una “zona de interés estatal crítico”, una designación centrada en las zonas ambientalmente sensibles.

Tres senadores republicanos, entre ellos la senadora Ana María Rodríguez, republicana de Doral cuyo distrito cubre el condado de Monroe, se unieron a 11 demócratas para votar en contra del proyecto de ley el jueves.

Cayo Hueso ganó enmienda en noviembre

Los votantes de Cayo Hueso aprobaron en las urnas tres enmiendas que frenarán los cruceros masivos. La intención es proteger al medio ambiente y a la población de la contaminación. Así como del exceso de visitantes en medio de la pandemia de la COVID-19.

Con una alta aprobación, de entre el 60 % y el 81 % de los votantes, los isleños lograron limitar a 1.500 los pasajeros diarios que desembarquen en este islote de los Cayos de Florida. El mismo está ubicado en el condado Monroe, al sur de Miami.

Las enmiendas incluyen prohibir el desembarco de cruceros con capacidad para 1.300 o más personas. Lo que afectaría incluso a los barcos más pequeños de las grandes compañías de cruceros como Royal Caribbean, Carnival, Norwegian y Disney.

Relacionados