Destacado, Florida

Senado de Florida estudia el impacto del cambio climático

El hecho de que las palabras “cambio climático” no se pronunciaran con frecuencia en Tallahassee en la última década no significa que nadie lo haya pensado. Por redacción MiamiDiario El Comité de Infraestructura y Seguridad del Senado celebró una reunión el lunes dedicada a los impactos a largo plazo del cambio climático. Allí, legisladores y […]

Por Allan Brito
Senado de Florida estudia el impacto del cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hecho de que las palabras “cambio climático” no se pronunciaran con frecuencia en Tallahassee en la última década no significa que nadie lo haya pensado.

Por redacción MiamiDiario

El Comité de Infraestructura y Seguridad del Senado celebró una reunión el lunes dedicada a los impactos a largo plazo del cambio climático. Allí, legisladores y burócratas estatales discutieron el impacto del cambio climático y las formas en que Florida puede adaptarse mejor, reportó Floridapolitics

El Dr. Gary Mitchum, profesor de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad del Sur de Florida, habló sobre el aumento de la frecuencia de las inundaciones en los días soleados. La Oficial Principal de Resiliencia, Julia Nesheiwat, discutió la comunicación con los gobiernos municipales y del condado sobre la respuesta local al aumento del nivel del mar.

La Dra. Jennifer Jurado discutió cómo los condados del sur de la Florida se unieron para manejar mejor las amenazas costeras. Y los funcionarios del Departamento de Transporte discutieron formas de elevar nuevas autopistas y modernizar las antiguas para dar cuenta de las crecientes amenazas de agua.

El senador Tom Lee , un republicano de Thonotosassa y presidente del Comité, dijo que estaba complacido de que Florida no haya ignorado las amenazas ambientales.

“Estoy eufórico de que hayas estado pensando mucho tiempo”, dijo. “Uno podría haber pensado que no se tenía en cuenta la forma en que funcionan las cosas en Tallahassee”.

Lee, un ex presidente del Senado, dijo que el cambio en el Partido Republicano es en parte un reflejo de una generación más joven de conservadores, incluido el gobernador Ron DeSantis y el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls , que “no niegan tanto sobre algunos de estos cuestiones.”

Lee dijo que organizó la mesa redonda para “honrar” los pensamientos de los jóvenes conservadores y reconocer que el estado necesita considerar el entorno cambiante a medida que planifica para el futuro.

“Estamos invirtiendo decenas de miles de millones de dólares al año en infraestructura en este estado y estos son activos de 50, 100 años”, dijo Lee. “Deberíamos estar haciendo todo lo posible para asegurarnos de que los estamos construyendo en una elevación o planificación en un entorno que sea relevante para cómo se verá este mundo a medida que pase el tiempo”.

La senadora Linda Stewart, demócrata de Orlando, expresó su alivio de que “ya no somos negadores del clima”.

Ambas declaraciones parecían una referencia a informes infames que el ex gobernador Rick Scott había prohibido las palabras “cambio climático” de los informes gubernamentales.

También puedes leer:

Descubre por qué Kim Kardashian discutió con Kanye West antes de la Gala Met 2019 (Video)

Likud pone a Netanyahu como su único candidato para primer ministro

Almagro cree imprescindible sanciones más fuertes contra dictadura en Venezuela

Relacionados