Destacado, Florida

Senado de Florida evaluará restricciones locales para fumar

Una medida que permitiría a los gobiernos locales restringir fumar en las playas y parques públicos se dirige al pleno del Senado de Florida, aunque se tendrían que colocar letreros para que las personas sepan que pueden fumar cigarros o pipas. El Comité de Reglas del Senado aprobó el martes el proyecto de ley (SB […]

Por Allan Brito
Senado de Florida evaluará restricciones locales para fumar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una medida que permitiría a los gobiernos locales restringir fumar en las playas y parques públicos se dirige al pleno del Senado de Florida, aunque se tendrían que colocar letreros para que las personas sepan que pueden fumar cigarros o pipas.

El Comité de Reglas del Senado aprobó el martes el proyecto de ley (SB 224), que el patrocinador Joe Gruters, republicano de Sarasota, dijo que ayudaría a reducir la basura de los filtros de cigarrillos y las puntas de plástico.

La votación se produjo después de que el comité adjuntó una enmienda con respecto a los letreros.

El estado ha controlado durante mucho tiempo las regulaciones para fumar, pero el proyecto de ley permitiría a las ciudades y condados evitar fumar en las playas y parques de su propiedad.

El Comité Senatorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales eximió la semana pasada fumar puros que no contengan filtros o puntas de plástico y tabaco de pipa.

El senador Jeff Brandes, un republicano de San Petersburgo que votó en contra del proyecto de ley el martes, dijo que la propuesta resultaría en áreas locales con “diferentes niveles de aplicación salvajes y locos” y letreros que confundirían a la gente.

“Si quisieras decir, no puedes fumar alrededor de los patios de recreo en los parques, genial. Creo que es razonable y está perfectamente bien que el estado permita que las ciudades tengan ese nivel de flexibilidad”, dijo Brandes.

“Pero si quisiera decir que la totalidad de la playa de esta ciudad es para no fumadores, eso parece ir un poco más allá de los límites de la libertad en mi libro”.

Una medida similar de la Cámara (HB 105), que no incluye la exención del tabaco para cigarros y pipa, ha aprobado dos paneles y está a la espera de comparecer ante el Comité de Salud y Servicios Humanos.

Relacionados