Florida, Política

Senado de Florida tiene en sus manos decisión sobre sheriff del condado de Broward

Este lunes el Senado de la Florida comenzó las sesiones extraordinarias -que durarán tres días- para decidir si suspenden o no a Scott Israel como sheriff del condado de Broward. Por Redacción MiamiDiario En la mañana del lunes, los padres de las víctimas de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas realizaron una rueda […]

Por Allan Brito
Senado de Florida tiene en sus manos decisión sobre sheriff del condado de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el Senado de la Florida comenzó las sesiones extraordinarias -que durarán tres días- para decidir si suspenden o no a Scott Israel como sheriff del condado de Broward.

Por Redacción MiamiDiario

En la mañana del lunes, los padres de las víctimas de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas realizaron una rueda de prensa para exigirle a Scott Israel que retirara su petición al Senado de la Florida de reintegrarlo al cargo.

Ryan Petty, padre de Alaina (14 años), quien falleció durante los disparos ocurridos en la escuela en el 2018, aseveró, “Sr. Israel, usted ha arrastrado a nuestras familias otra vez por todas las emociones y el dolor que sufrimos el 14 de febrero”, agregó: “Haga lo honorable, retire su petición y resígnese. No haga pasar por esto al Senado de la Florida. No haga pasar por esto al estado de la Florida. No haga pasar por esto al Condado Broward”.

Presidente del Senado, Bill Galvano

Tanto el gobernador Ron DeSantis así como varias familias cuyos hijos perecieron durante la matanza acaecida en la escuela Marjory Stoneman Douglas, culpan a Israel por las 17 muertes ocurridas ese 14 de febrero de 2018.

Ellos quieren convencer a los senadores para que confirmen la suspensión del sheriff de Broward. Pero el Senado tiene que crear un precedente, analizar las pruebas y contradecir la recomendación de un árbitro independiente que contrató para revisar el caso, realizar un juicio y emitir recomendaciones, explicó elnuevoherald.com.

Cabe destacar que Scott Israel es un funcionario electo por los habitantes del condado de Broward de forma constitucional, por ello la legislación estatal exigen que el Senado apruebe o rechace la decisión del gobernador de sacarlo del cargo y le dan la oportunidad de impugnar esa decisión.

Para seguir este caso el presidente del Senado, Bill Galvano, contrató a un jurista de Naples y ex legislador republicano, Dudley Goodlette, él fungirá como árbitro especial.

Dudley Goodlette

Goodlette realizó un informe del caso y rechazó la petición de DeSantis debido a que -a su juicio- no hay pruebas suficientes que soporten los alegatos contra Israel, en cuanto a que no supervisó de forma apropiada a la Policía de Broward antes de la masacre ocurrida en la secundaria de Parkland.

Según el jurista de Naples, además de no existir suficientes pruebas, si suspenden a Israel por esas razones, sentaría un precedente “nada viable” por el cual el gobernador de la Florida puede sacar de su cargo a una persona electa.

La suspensión de Israel fue usada por DeSantis como promesa de campaña.

El siguiente paso que dio el Senado fue organizar una reunión con la Comisión de Reglas para escuchar testimonios y hacer una recomendación, la misma está planteada para este martes. Luego votarán la decisión el miércoles.

En el juzgado hubo mucha seguridad porque después que Goodlette presentó su informe, recibió una amenaza de muerte.

Durante la reunión del lunes, el representante de Bradenton, Galvano afirmó que el Senado no es un tribunal pero que dejo que DeSantis presentara más pruebas, las cuales no fueron vista por Goodlette.

También le puede interesar:

Senadores de Florida consideran la posibilidad de devolver el cargo al sheriff Scott Israel

Adolescente de Florida recibe un disparo accidental de conductor de Uber

Confirman que la muerte de un bombero de Coral Springs fue un homicidio

Relacionados