Internacional

Senador de Florida dona salarios a puertorriqueños desplazados por huracán María

Rick Scott indicó que se siente “honrado” de apoyar a organizaciones tras las devastación causada por el fenómeno natural Por Redacción Miami Dirario Rick Scott, senador de Florida, anunció este miércoles que donará sus tres primeros salarios como congresista federal a grupos que han ayudado a los desplazados puertorriqueños que han llegado al estado tras […]

Por Allan Brito
Senador de Florida dona salarios a puertorriqueños desplazados por huracán María
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rick Scott indicó que se siente “honrado” de apoyar a organizaciones tras las devastación causada por el fenómeno natural

Por Redacción Miami Dirario

Rick Scott, senador de Florida, anunció este miércoles que donará sus tres primeros salarios como congresista federal a grupos que han ayudado a los desplazados puertorriqueños que han llegado al estado tras el paso del huracán María en septiembre de 2017, reseñó EFEUSA.

El republicano, que fue gobernador de Florida cuando el ciclón devastó la isla caribeña, dijo que donará el dinero a las organizaciones Mujeres Restauradas por Dios y Legal Services Clinic of Puerto Rican Community, inc, que han socorrido a las familias afectadas.

“Como gobernador y ahora senador he estado con Puerto Rico y no dejaré de luchar para ayudarles a recuperarse y reconstruir”, indicó Scott, en su cuenta de Twitter, quien asumió el pasado enero como uno de los dos senadores por Florida.

Comentó que se siente “honrado” de apoyar a organizaciones tras las devastación causada por María en la isla, el cual ocasionó al menos 3.000 muertes.

“Es conmovedor ver que estas organizaciones, y tantos voluntarios generosos, se unen para apoyar a nuestros compatriotas en su momento de necesidad, y juntos, nunca dejaremos de luchar por Puerto Rico“, expresó.

Detalló que el Colegio de Abogados de Puerto Rico de Florida abrió una clínica legal sin fines de lucro centrada en brindar servicios legales a los boricuas que se han establecido en Florida.

“La clínica emplea a abogados puertorriqueños desplazados y brinda asistencia legal gratuita y asequible a la comunidad puertorriqueña“, señaló.

Con el paso de María, son hasta 1,3 millones de personas que se han concentrado en el centro de Florida, superando incluso a la de sus compatriotas en Nueva York.

Scott arrebató en las elecciones de 2018 el escaño del senador demócrata Bill Nelson. Junto con el también republicano Marco Rubio representa a Florida en el senado federal.

También le puede interesar

Elliot Abrams considera que Europa puede ser “patio de recreo de criminales venezolanos”

Marco Rubio: EE.UU. no puede ignorar presencia de militares rusos en Venezuela

Déficit de crudo en Cuba puede aumentar a 80 mil barriles diarios si Venezuela deja de suministrarle petróleo

Relacionados