Florida

Senador de Florida presentó un proyecto de ley para prohibir los abortos luego de detectar un latido fetal

Un senador de Florida presentó un proyecto de ley complementario en el Senado de Florida que de ser aprobado, haría ilegal que las mujeres aborten después de detectar un latido fetal. El proyecto de ley, titulado SB 792 , fue presentado por el senador estatal Dennis Baxley el miércoles. Un proyecto de ley idéntico, HB […]

Por Allan Brito
Senador de Florida presentó un proyecto de ley para prohibir los abortos luego de detectar un latido fetal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un senador de Florida presentó un proyecto de ley complementario en el Senado de Florida que de ser aprobado, haría ilegal que las mujeres aborten después de detectar un latido fetal.

El proyecto de ley, titulado SB 792 , fue presentado por el senador estatal Dennis Baxley el miércoles. Un proyecto de ley idéntico, HB 235, fue presentado en la Cámara de Representantes de Florida por el representante estatal Mike Hill el mes pasado.

Los dos proyectos de ley lo convertirían en un delito grave para cualquier persona que “a sabiendas o intencionalmente realice un aborto en una mujer embarazada con la intención específica de causar o incitar a la terminación de la vida del ser humano no nacido cuyos latidos cardíacos fetales se hayan detectado. ”

“Es hora de que enfrentemos nuestra historia de los últimos 46 años y los 60 millones de rostros de nuestra descendencia que hemos extinguido”, dijo Baxely en un comunicado. “El latido del corazón siempre ha sido la clara señal de la presencia de la vida, y esa vida debe ser protegida”.

Una legislación similar se aprobó en Ohio en 2018. Sin embargo, la ley fue vetada por el gobernador Baxely dijo que cree que Florida tendrá una mejor oportunidad.

“Creo que tenemos una gran oportunidad este año”, dijo Baxley. “Nuestro nuevo Gobernador, Ron DeSantis, ha expresado su apoyo a una legislación pro vida significativa, por lo que no creo que tengamos los mismos problemas que Ohio”.

Para leer el proyecto completo, haga clic aquí .

 

Fuente: Wsvn

 

También le puede interesar

Sedano´s inauguró supermercado automatizado que facilitará las compras de sus clientes 

Se acerca el esperado Día de San Valentín, entérate cómo podrás disfrutarlo con buena música

Justicia española rechazó extraditar a exenfermera de Chávez

Relacionados