Estados Unidos

Senador demócrata Bob Menéndez recibió condecoración por apoyo a los exiliados

Bob Menéndez quien es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado recibió la distinción por los esfuerzos para tratar de lograr que la democracia regrese a Cuba

Por Allan Brito
Senador demócrata Bob Menéndez recibió condecoración por apoyo a los exiliados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como muestra de su legado y esfuerzo para ayudar a los exiliados en Miami, un senador demócrata de origen cubano fue condecorado.

Se trata de Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que recibió el Premio Legado del Exilio. Así lo reseñó la Agencia de noticias EFE.

En el acto que fue organizado por la Fundación Inspire América, dirigida por el abogado Marcel Felipe, el senador también recibió las llaves de la ciudad de Miami.

Senador indicó que ver a una Cuba libre no es una promesa vacía

Para Menéndez, quien nació en Nueva York en 1954 dentro en un núcleo familiar que salió de la isla un año antes, el fin de la dictadura que lideró Fidel Castro en la década de los 50 está cerca.
“Ver una Cuba libre no es una promesa vacía”, comentó el legislador en el acto que se llevó a cabo en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, en Miami.

Al acto de condecoración del senador acudieron la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, el exalcalde de Miami Joe Carollo, la opositora cubana Rosa María Payá y dirigentes del exilio y de la comunidad cubano-estadounidense de Miami.

Menéndez abogó por una política no partidista

En su alocución el senador recalcó que la política estadounidense hacia Cuba debe ser bipartidista, aunque inmediatamente rectificó que debería ser “no partidista”.

Estas aseveraciones las dijo tras subrayar que EE.UU. está obligado a ser un “faro” por la libertad y los derechos humanos en el mundo.

Para finalizar el senador manifestó su opinión contraria a negociar con el Gobierno de Cuba, para una posible transición.

Menéndez terminó su discurso cantando el clásico “Guantanamera” con una orquesta que estaba oculta detrás del escenario.

Relacionados