Destacado, Florida

Senador Manny Díaz: “Lo que ocurrió en Miami-Dade es una victoria”

Miami-Dade eligió a dos republicanos para ocupar escaños en el Congreso federal en las figuras de Carlos Giménez (distrito 26) y María Elvira Salazar( distrito 27). En ese sentido, el senador Manny Díaz destacó el papel de los jóvenes latinos en este nuevo escenario condal. Por Redacción Miami Diario Para el senador, el trabajo de […]

Por Allan Brito
Senador Manny Díaz: “Lo que ocurrió en Miami-Dade es una victoria”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami-Dade eligió a dos republicanos para ocupar escaños en el Congreso federal en las figuras de Carlos Giménez (distrito 26) y María Elvira Salazar( distrito 27). En ese sentido, el senador Manny Díaz destacó el papel de los jóvenes latinos en este nuevo escenario condal.

Por Redacción Miami Diario

Para el senador, el trabajo de las autoridades en medio de la crisis le ha otorgado fortaleza a los presupuestos republicanos y hace una valoración de los retos que se avecinan en el 2021 en aras de la vuelta a la normalidad.

“Los latinos son un grupo que sigue creciendo en el estado de la Florida. La pandemia del COVID-19 ha afectado fuertemente a la economía y la clase trabajadora. En la comunidad hispana, muchos perdieron sus trabajos, su susento. Nuestra labor no es solamente proteger la salud sino para mantener nuestro estado, nuestras ciudades y nuestra comunidad, abiertas para que esas personas puedan llevar comida a la mesa”, precisó Díaz

Al referirse a la pandemia indicó: “El resultado ha sido muchas personas perdiendo su empleo y perdiendo la habilidad de poder sustentar a su familia. El sur de la florida en específico es una zona grandemente afectada pues son ciudades con muchos negocios pequeños”

“Necesitamos oportunidad y libertad. Poder seguir hacia adelante con ley y orden, sin perder nuestros principios y nuestros valores”, agregó el senador estatal.

Vale destacar que los cierres, las medidas restrictivas derivadas de la situación del COVID-19, dejaron a millones de floridanos sin empleo y solicitando beneficios. El estado supera los 870.000 casos y se acerca a las 17.500 muertes por coronavirus.

Por ello, Díaz considera que “los retos más grandes son poder mantener la economía abierta, hacerla crecer, volver al lugar donde estabamos a 2.8 de desempleo antes de la pandemia y al mismo tiempo mantener la seguridad y la salud del estado. O sea, hacer lo mejor posible para enfrentar al virus pero sin descuidar el factor económico”.

Al ser consultado sobre la situación de muchas personas que deben meses de renta o participan en algún plan de tolerancia por parte de los bancos y temen la pérdida de propiedades, quiebra o desalojo, Díaz adelantó, en entrevista a Diario Las Américas, que “vamos a ir a Tallahassee a luchar por esas personas, a buscar maneras de protegerlas. La primera opción es trabajar con el Congreso Federal y valorar todas las opciones o programas para brindarles cobija pero todo depende, en gran medida, de una economía abierta. La mejor solución es regresar a las personas a sus empleos, a sus negocios. La segunda opcion es tratar de construIr un puente entre como estamos ahora y el punto final al que queremos llegar y será en conjunto con los congresistas federales buscando las vías para crear esa habilidad de cruzar el puente sin afectar el camino. Tenemos que llevar el desempleo por debajo de tres”.

Con información de: diariolasamericas

También te puede interesar:

Trump aseguró que EE.UU. no cerrará nuevamente “bajo ninguna circunstancia”

Relacionados