Destacado, Venezuela

Senador Marco Rubio califica de vergonzosa propuesta de Biden a Maduro

El Senador Marco Rubio dijo sobre la propuesta de Biden a Maduro: “Es una oferta ridícula, una oferta peligrosa, una oferta bochornosa. Nos debe dar pena que un Gobierno norteamericano haga una oferta como esa”. Explicó: “La oferta es la siguiente: Los Estados Unidos están dispuestos a levantar sanciones en contra de Venezuela, en contra […]

Por Allan Brito
Senador Marco Rubio califica de vergonzosa propuesta de Biden a Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senador Marco Rubio dijo sobre la propuesta de Biden a Maduro: “Es una oferta ridícula, una oferta peligrosa, una oferta bochornosa. Nos debe dar pena que un Gobierno norteamericano haga una oferta como esa”.

Explicó: “La oferta es la siguiente: Los Estados Unidos están dispuestos a levantar sanciones en contra de Venezuela, en contra de Maduro, si él está dispuesto a vendernos petróleo y si él anuncia una fecha futura para negociaciones de la oposición de Maduro”.

Esto ocurrió el pasado sábado, cuando Joe Biden mandó a Caracas a reunirse con Maduro a dos individuos de su equipo de trabajo en la Casa Blanca para hacerle esta oferta.

Luego Rubio explicó las razones de su aseveración.

Primero: Venezuela no produce suficiente petróleo para hacer una diferencia, ni en lo más mínimo y todos los expertos nos dicen que por la corrupción, por la mala administración, en este momento por ahora y por años, Venezuela no va a producir suficiente petróleo para poder reemplazar lo que compramos a Rusia.

Segundo: el tema de las negociaciones es ridículo porque Maduro ha usado esas negociaciones como una táctica repetidamente año, tras año, tras año. La utiliza para comprar tiempo, para publicidad y para dividir la oposición.

Marco Rubio reiteró: “Qué oferta más ridícula. Se deben estar riendo de nosotros, de esta Casa Blanca, pero esto no tiene nada que ver con el petróleo de Rusia, esto tiene que ver con los individuos en esta Administración, en esta Casa Blanca que están desesperados desde un principio en arreglarse con Maduro y en arreglarse con Cuba”.

“Esta es una oportunidad que están usando ellos para hacer lo que han querido hacer por mucho tiempo, estos individuos que están en esta Administración  y se los advertí desde noviembre del 2020. Por eso Maduro quería que entrara Biden a la Casa Blanca porque él sabe que con él, eventualmente, iba a llegar a algún arreglo y es una traición a esos que se han opuesto a Maduro que han marchado en las calles, que se han sacrificado tanto y que han sufrido tanto y que han perdido tanto, pelea en contra de él y que haga este tipo de arreglos, este tipo de negociación sin notificarle a la oposición lo que estaban haciendo. Es bochornoso y yo voy a hacer todo lo posible para prevenir que esto ocurra”, dijo finalmente en su mensaje el Senador cubanoamericano.

 

Relacionados