Estados Unidos

Senador Marco Rubio fue distinguido con el Premio del Presidente del Consejo de las Américas

Gracias a su liderazgo en el Hemisferio Occidental, el senador cubanoamericano, Marco Rubio, recibió el Premio del Presidente del Consejo de las Américas (Chairman’s Award), según difundió CiberCuba Por Redacción Miami Diario La entrega de la distinción fue realizada en el marco de la 49ª Conferencia de Washington sobre las Américas, en el Departamento de Estado […]

Por Allan Brito
Senador Marco Rubio fue distinguido con el Premio del Presidente del Consejo de las Américas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gracias a su liderazgo en el Hemisferio Occidental, el senador cubanoamericano, Marco Rubio, recibió el Premio del Presidente del Consejo de las Américas (Chairman’s Award), según difundió CiberCuba

Por Redacción Miami Diario

La entrega de la distinción fue realizada en el marco de la 49ª Conferencia de Washington sobre las Américas, en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El senador se hizo eco de su agradecimiento en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Rubio se centraron en la importancia de lograr el restablecimiento del orden democrático en la región y en Venezuela.

El senador precisó que en algunos casos se trata de una dictadura directa. En otros, se trata del concepto de democracia administrada, donde se realizan elecciones pero ninguno de los oponentes tiene la oportunidad de postularse. Controlan incluso los medios de comunicación. Y si se pierde, la gente cuenta los votos que los favorecen”.

Para este reconocido senador estadounidense, la lucha contra los sistemas totalitarios es un desafío permanente de la democracia y las diferentes formas que se manifiestan en el continente.

Al referirse al caso de Cuba, precisó que en la Isla no ha cambiado nada, solo algunos nombres. “El gobierno de Cuba solo intenta perpetuar su modelo totalitario y que el mundo lo acepte como una forma alternativa de democracia”.

Con información de: CiberCuba

También le puede interesar:

Miami en riesgo de sufrir un brote de sarampión este año

Evaluarán otorgamiento de prórroga en caso de instalación de botones de pánico

Nueva rutina física del entrenador colombiano Camilo lo sorprenderá

 

Relacionados