Florida

Senador Marco Rubio presenta proyecto de Ley de Seguridad Económica para Padres Nuevos

Una iniciativa que contribuiría a impulsar a los padres nuevos que pretenden impulsar con éxito y autonomía a su grupo familiar presentó el senador de los Estados Unidos Marco Rubio (R-FL) quien presentó este martes el  proyecto de Ley de Seguridad Económica. Para promocionar la iniciativa Rubio divulgó un sentido y esperanzador  video señala la […]

Por Allan Brito
Senador Marco Rubio presenta proyecto de Ley de Seguridad Económica para Padres Nuevos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una iniciativa que contribuiría a impulsar a los padres nuevos que pretenden impulsar con éxito y autonomía a su grupo familiar presentó el senador de los Estados Unidos Marco Rubio (R-FL) quien presentó este martes el  proyecto de Ley de Seguridad Económica.

Para promocionar la iniciativa Rubio divulgó un sentido y esperanzador  video señala la necesidad de apalancar a los jóvenes y a los padres que se proponen establecer un sólido hogar. Igualmente destaca sus esfuerzos para ayudar a las familias estadounidenses que trabajan expandiendo el Crédito Tributario por Hijos y ofreciendo una solución conservadora para la licencia familiar con sueldo.

Según apunta una nota de prensa remitida por la oficina del Senador, la legislación crea una opción para que los nuevos padres retiren una porción de su Seguro Social para usar para el permiso parental pagado después del nacimiento o la adopción de un niño.

La semana pasada, Rubio también discutió la Ley de Seguridad Económica para Nuevos Padres en CBS esta mañana. Rubio y Wagner escribieron recientemente un artículo de opinión que describe su plan.

En el audiovisual Rubio resalta que “una América sana está marcada por el espíritu de nuestra juventud. Es verdad y siempre será verdad. El corazón y el alma de nuestra nación están en nuestros jóvenes que luchan por ideas nuevas e innovadoras que aplican los principios del conservadurismo a los desafíos del siglo XXI: como nuestro esfuerzo exitoso para expandir el crédito tributario por hijos o permitir que los nuevos padres usen sus beneficios del Seguro Social por licencia familiar con sueldo si su empleador no la proporciona”.

Marco Rubio presentará un proyecto de ley hoy para ayudar a los padres a recibir un permiso familiar remunerado. Se llama Ley de Seguridad Económica para Padres Nuevos. Esto no amplía el tamaño del gobierno, pero es una forma de dirigir la ayuda a las familias que más la necesitan.

Permite a los padres primerizos poder permitirse ausentarse del trabajo, ofreciéndoles la opción de obtener básicamente una pequeña parte de sus futuros beneficios de Seguridad Social. Permitirá que todos los nuevos padres tomen dos o tres meses o más de licencia parental remunerada en niveles que en algunos casos alcanzarán el 70 o incluso el 80 por ciento de sus ingresos regulares.

 

Necesitamos hacer todo lo que podamos para ayudar a nuestros niños. No creo que sea un problema que tenga un problema de izquierda o de derecha. Todos los estadounidenses quieren que sus hijos tengan un futuro mejor y no hay nada mejor para los niños que tener padres que estén involucrados en sus vidas. Y eso es especialmente cierto en las primeras semanas de sus vidas.

En este momento, para millones de niños que nacen en familias trabajadoras, eso no es lo que está sucediendo. Está hiriendo a nuestros hijos tener padres que no pueden permitirse estar con ellos después de que nacen. Y la abrumadora mayoría de los padres, el 85%, al menos, no recibe un pago debido a un bebé recién nacido. Este plan no hace crecer el gobierno, no amenaza la estabilidad de la Seguridad Social, no aumenta los impuestos a un solo estadounidense. Un plan que ofrece a millones de estadounidenses una opción que les permite pasar más tiempo con su hijo recién nacido sin tener que enfrentar una catástrofe financiera.

El futuro de nuestra libertad y de nuestra prosperidad no está destinado a suceder solo. Pero tampoco está destinado a declinar. Nuestro mañana, tu mañana estará moldeado en gran medida por lo que hacemos y por lo que fallamos en hacer. Los padres deberían poder usar su propio dinero para ayudar a comenzar y formar una familia.

 

 

 

 

 

Relacionados