Florida

Senador Marco Rubio se pronunció luego de que acusaran formalmente al narco-dictador venezolano Nicolás Maduro y sus secuasces

El senador estadounidense Marco Rubio,  emitió un  comunicado después que el Fiscal General William Barr, la Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan del Distrito del Sur de Florida, el Fiscal Federal Geoffrey Berman del Distrito Sur de Nueva York y el Fiscal General Adjunto Brian Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia acusaron formalmente al […]

Por Allan Brito
Senador Marco Rubio se pronunció luego de que acusaran formalmente al narco-dictador venezolano Nicolás Maduro y sus secuasces
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estadounidense Marco Rubio,  emitió un  comunicado después que el Fiscal General William Barr, la Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan del Distrito del Sur de Florida, el Fiscal Federal Geoffrey Berman del Distrito Sur de Nueva York y el Fiscal General Adjunto Brian Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia acusaron formalmente al narco-dictador venezolano Nicolás Maduro y miembros de su cúpula de delitos que van desde el lavado de dinero y la corrupción hasta la conspiración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) –una Organización Terrorista Extranjera perseguida por los Estados Unidos– por transportar cocaína a los Estados Unidos y las comunidades de EE.UU.

Por Redacción Miami Diario

“Por demasiado tiempo, la empresa criminal de Maduro se ha enriquecido ilegalmente a través de la corrupción, el tráfico de drogas y el terrorismo. La acusación de hoy contra Nicolás Maduro y los miembros de su régimen es un paso sin precedentes para responsabilizar a muchos secuaces que han convertido un país democrático en un narcoestado”, Rubio dijo. “Los ciudadanos venezolanos acusados por el Departamento de Justicia han promovido el narcotráfico y el tráfico ilícito de drogas en nuestro hemisferio, amenazando la seguridad de los Estados Unidos y de nuestros aliados en la región. Estados Unidos no se detendrá hasta que prevalezca la justicia por estos crímenes”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció recompensas de hasta 15 millones de dólares para información que lleve al arresto o procesamiento de ciertos ciudadanos venezolanos, incluyendo al dirigente chavista venezolano Nicolás Maduro.

Fiscales estadounidenses presentaron cargos e inculparon al presidente venezolano Nicolás Maduro y ayudantes principales con cargos de narcoterrorismo.

Además de Maduro, el Departamento de Justicia develó cargos contra el número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello; el vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; así como contra los militares retirados Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia militar; y Clíver Alcalá Cordones.

Por el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, hay una recompensa de 10 millones de dólares.

Más temprano, en un breve tuit el senador estadounidense Marco Rubio había anunciado que Estados Unidos presentará cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por “narcoterrorismo”.

Nota de prensa

También te puede interesar:

En Miami-Dade quedan exentos de las restricciones las personas que viven en embarcaciones

En plena crisis del coronavirus: Miami impulsa proyecto para desamparados

NBA Alonzo Mourning se unió a DeliverLean para brindar comida en el sur de Florida

Relacionados