Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Virales

Senador Mike Shirkey habló sobre lo ocurrido en el Capitolio

Un nuevo detalle salió a la luz pública este sábado, sobre los hechos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio de Washington, en Estados Unidos. El senador republicano Mike Shirkey indicó un almuerzo  con  funcionarios del partido republicano, que todo fue orquestados por  congresistas de su partido y que fueron aliados de Donald Trump. […]

Por Allan Brito
Senador Mike Shirkey  habló sobre lo ocurrido en el Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo detalle salió a la luz pública este sábado, sobre los hechos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio de Washington, en Estados Unidos.

El senador republicano Mike Shirkey indicó un almuerzo  con  funcionarios del partido republicano, que todo fue orquestados por  congresistas de su partido y que fueron aliados de Donald Trump.

Este video fue difundido este sábado por  la seguidora del partido  democráta  Lauren Witzke @LaurenWitzkeDE.

Otro senador organizó el complot al Capitolio

En el video  Shirkey  señala a su colega del estado de Kentucky, Addison Mitchell «Mitch» McConnell  de organizar a los   desadaptados para que ingresaran al Capitolio a generar caos.

La intención de McConnel según Shirkey era  armar un desastre, para que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump fuese a un juicio político en el Congreso.

 

Trump  fue absuelto

Este sábado y luego de tres días de intenso debate, el exmandatario norteamericano, Donald Trump fue absuelto de ser culpable de estar involucrado en los hechos del 6 de enero.

El partido demócrata no logró la 2/3 partes para poder enjuiciar al exmandatario por los sucesos ocurrido en el Capitolio.

La votación final quedó  57 senadores votaron a favor y 43 en contra, por lo que el juicio no se realizará y Trump volverá a su vida tranquila en Florida.

 

 

 

 

Relacionados