Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Senador republicano de Florida cambió voto sobre proyecto de ley de protección a LGBTQ

El senador  del partido Republicano de Florida, Mario Díaz Balart dio un giro   en su votación para aprobar el proyecto de ley de protección a personas LGBTQ. Díaz Balart votó en contra, en el último escrutinio que se realizó en la Cámara de Representantes, que se realizó este jueves. A pesar del voto en contra […]

Por Allan Brito
Senador republicano de Florida cambió voto sobre  proyecto de ley de protección a LGBTQ
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador  del partido Republicano de Florida, Mario Díaz Balart dio un giro   en su votación para aprobar el proyecto de ley de protección a personas LGBTQ.

Díaz Balart votó en contra, en el último escrutinio que se realizó en la Cámara de Representantes, que se realizó este jueves.

A pesar del voto en contra del representante de Florida, la  ley fue aprobada con un margen muy pequeño de 224-206

 

Argumentos del representante de la Florida

En un comunicado, Díaz-Balart dijo que cambió su posición porque los  diputados demócratas de la Cámara no enmendaron el proyecto de ley para proteger a las personas, organizaciones religiosas y profesionales médicos que se oponen a los derechos LGBTQ basados en sus creencias religiosas

 

“Siempre he luchado contra la discriminación en todas sus formas, por eso voté a favor de este proyecto de ley en el último Congreso y describí algunas fallas graves que debían abordarse para obtener el apoyo bipartidista”, dijo Díaz-Balart en un comunicado.

Además expresó que sus enemigos políticos tuvieron tiempo suficiente, para poder hacer las correcciones al estatuto.

“Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes tuvieron tiempo suficiente para hacer estos cambios, pero lamentablemente, ignoraron los múltiples esfuerzos de buena fe de mis colegas y, en cambio, se centraron en algunos de los problemas más preocupantes, incluido el sabotaje de la libertad religiosa”.

Beneficios de la ley  de protección LGTBQ

Una de las ordenanzas de la ley es que Ley evita que alguien sea despedido debido a su orientación sexual o identidad de género.

En Florida  hay una ley que protege contra la discriminación  a las personas LGBTQ en el empleo, pero no prohíbe la discriminación en la vivienda basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Veremos que ocurrirá en el próximo debate, en la Cámara de Representantes y si hay un consenso para que se apruebe en su totalidad.

 

 

 

Relacionados