Senador Rick Scott afirma que Maduro sabe que su tiempo se está acabando

Por MiamiDiario PD febrero 13, 2020 19:43

Senador Rick Scott afirma que Maduro sabe que su tiempo se está acabando

El senador estadounidense Rick Scott se pronunció este miércoles en torno al secuestro de Juan José Márquez por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. El gobierno interino de Juan Guaidó, su sobrino, y la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizaron al dictador chavista de lo que pueda ocurrirle, según difundió infobae

Por Redacción Miami Diario

A través de su cuenta de Twitter, Scott expresó: “Maduro y sus matones detuvieron arbitrariamente al tío de Juan Guaidó a su llegada a Venezuela. Se desconoce su paradero o lo motivos de su detención”.

Agregó que “Maduro sabe que su tiempo está llegando a su fin. Este es el acto de un tirano desesperado”.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó su opinión en torno a esta situación: “Responsabilizamos a la dictadura por su bienestar”, escribió el diplomático uruguayo, también en su cuenta de Twitter.

Es de hacer notar que el gobierno interino de Venezuela comunicó lo sucedido el martes en la noche, tras varias horas sin noticias. “Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del Presidente (E) Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”, publicó el Centro de Comunicación Nacional. “Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por su integridad física».

El comunicado emitido por la presidencia encargada de Venezuela indicaba lo siguiente: “Denunciamos la desaparición forzada y exigimos su liberación”. Y agregó: “Tras pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, fue retenido para una supuesta revisión del Seniat (la aduana venezolana). Aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez mientras el Presidente salía”.

El equipo de Guaidó precisó que “Juan José Márquez tiene defensa privada: fue designado el abogado Joel García como su representante legal”, informó el Centro de Comunicación Nacional. El gobierno interino, asimismo, denunció que la dictadura “busca imponer defensa pública”.

El breve comunicado aclara que “Jueza de la dictadura, Hilda Villanueva, quiere imponer defensa y abogados del régimen a Juan José Márquez, tío del presidente Guaidó. Denunciamos ante el mundo la violación fragante a sus derechos humanos”.

Con información de: infobae

Loading...
Por MiamiDiario PD febrero 13, 2020 19:43

La Chica Miami

Restaurante de la Semana