Florida, Política

Senador Rick Scott propone ley que detendría a los vehículos de conductores ebrios

El Senador de la Florida, Rick Scott, está patrocinando una legislación federal que requeriría que los nuevos vehículos de EEUU tengan dispositivos para la detección de alcohol que detengan a los conductores ebrios antes de que salgan a la carretera. Por Redacción MiamiDiario La Ley de Reducir la Conducción de Personas Discapacitadas para Todos, o la Ley RIDE, proporcionaría fondos […]

Por Allan Brito
Senador Rick Scott propone ley que detendría a los vehículos de conductores ebrios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senador de la Florida, Rick Scott, está patrocinando una legislación federal que requeriría que los nuevos vehículos de EEUU tengan dispositivos para la detección de alcohol que detengan a los conductores ebrios antes de que salgan a la carretera.

Por Redacción MiamiDiario

La Ley de Reducir la Conducción de Personas Discapacitadas para Todos, o la Ley RIDE, proporcionaría fondos adicionales para la investigación y las pruebas en carretera de los sistemas de detección de alcohol en el conductor. La industria automotriz tendría hasta el 2024 para implementar esta tecnología en sus modelos nuevos.

La legislación también propone dar $ 25 millones para que el gobierno federal instale estos dispositivos en su flota de vehículos para el año 2021.

Esta propuesta legislativa tiene raíces en la tragedia de la familia Abbas. Los cinco integrantes de esa familia murieron este año cuando un conductor ebrio chocó contra el auto de esta familia en la Interestatal 75 en Kentucky

Lea también:  Promueven legislación para prevenir que conductores ebrios salgan a la carretera

Conducir en estado de ebriedad es la principal causa de muerte en las carreteras de Estados Unidos. En Florida, hubo 841 muertes por conducir ebrio en 2017, lo que representa el 26 por ciento de las muertes por accidentes de tráfico como resultado de conducir ebrio. Según Scott, la tecnología de seguridad en los vehículos de motor podría eliminar los DUI y salvar más de 7,000 vidas por año.

 Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA), en 2017 cerca de 11,000 personas fallecieron  en EEUU como resultado de conductores en estado de embriaguez. En promedio, equivale a una muerte cada 48 minutos.

“Esta tecnología va a causar un cambio radical en la lucha para detener las tragedias innecesarias causadas por conducir ebrio,” dijo Jany Martinez-Ward –una abogada de lesiones personales que representa a víctimas de accidentes de habla Hispana, socia de The Ward Law Group- Este problema es el principal asesino de conductores en nuestro país.”

Para Martínez-Ward “Es imposible medir el costo de perder a un hijo, una madre, un padre, o el sostén de la familia debido a la negligencia de un conductor ebrio” .

También le puede interesar

Florida recibe 27 millones de dólares para prevenir delincuencia juvenil

Concejo de Miami Lakes demandará a autoridades de Hialeah al no cumplir con Acuerdo de Transferencia de Carreteras

Adolescente de Florida recibe un disparo accidental de conductor de Uber

  

Relacionados