Destacado, Estados Unidos, Florida

Senador Rubio expresó que Florida necesitará $33mil millones para recuperarse tras el huracán Ian

El Senador Marco Rubio expresó que se necesitan casi $3 mil millones para que el Departamento de Agricultura cubra los costos de la pérdida de cultivos y árboles.

Por Allan Brito
Senador Rubio expresó que Florida necesitará $33mil millones para recuperarse tras el huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, el Senador republicano, Marco Rubio, anunció que los floridanos necesitarán alrededor de $33 mil millones en ayuda de emergencia del gobierno federal mientras el estado se recupera de la devastación que dejó el huracán Ian.

LEER MÁS – Florida: detienen búsqueda de víctimas tras paso del huracán Ian

El Senador Rubio expresó que el gobierno federal tiene un papel importante que desempeñar en la recuperación de Florida, los $ 33 mil millones son solo una evaluación inicial de lo que se necesitará y advirtió que es probable que la cuenta aumente.

Rubio expresó en un comunicado que “planeo asegurarse de que nuestro estado reciba la ayuda de emergencia que necesita para su total recuperación”.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército necesita más de $12 mil millones para ayudar a reparar las costas, dragar los canales de navegación y aumentar la resiliencia costera, dijo Rubio.

La siguiente porción más grande de fondos, $10 mil millones, se destinaría a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que ayuda a las familias con viviendas temporales, limpieza y asistencia financiera para satisfacer necesidades críticas como alimentos, agua y medicamentos recetados, reseñó Local 10.

Todos ayudando a Florida

Asimismo, Rubio expresó que se necesitan casi $3 mil millones para que el Departamento de Agricultura cubra los costos de la pérdida de cultivos y árboles.

Por su parte, los legisladores de Florida de ambas partes están trabajando para asegurarse de que los votantes se presenten a las elecciones de mitad de período el próximo mes.

Recordemos que este es el tercer mandato para el que se postula Rubio y en esta oportunidad compite contra la representante demócrata Val Demings, quien enfatiza su papel como presidenta de un panel de la Cámara que supervisa el trabajo de FEMA.

El Congreso enfrenta una fecha límite a mediados de diciembre para financiar al gobierno, lo que brinda a los legisladores una excelente oportunidad para incluir la ayuda por desastre antes de fin de año. Pero Rubio ha advertido que la ayuda para Florida debe mantenerse separada.

“Somos capaces en este país, en el Congreso, de votar por la ayuda en casos de desastre después de eventos clave como este sin usarlo como vehículo o mecanismo para que la gente lo cargue con cosas que no están relacionadas con la tormenta”, dijo Rubio recientemente en CNN.

Relacionados