Destacado, Internacional

Senadora Taddeo fija posición ante crisis en Colombia

“Estoy profundamente preocupada por la situación en Colombia. Oro por las familias de los fallecidos y heridos”, expresó la senadora Annette Taddeo. Las manifestaciones estallaron, en Colombia la semana pasada en protesta contra un plan del gobierno colombiano de aumentar los impuestos hasta un 19%. Asimismo, aseveró que: “hemos visto imágenes y videos compartidos en […]

Por Allan Brito
Senadora Taddeo fija posición ante crisis en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Estoy profundamente preocupada por la situación en Colombia. Oro por las familias de los fallecidos y heridos”, expresó la senadora Annette Taddeo.

Las manifestaciones estallaron, en Colombia la semana pasada en protesta contra un plan del gobierno colombiano de aumentar los impuestos hasta un 19%.

Asimismo, aseveró que: “hemos visto imágenes y videos compartidos en las redes sociales de la policía abriendo fuego contra manifestantes pacíficos que protestaban en Cali, Colombia, así como en otras ciudades, incluyendo la ciudad donde me crié, Bucaramanga”.

Por su parte, explicó la Senadora que “las autoridades de cualquier país tienen la responsabilidad de defender los derechos humanos y pido al presidente Duque que comunique claramente que el uso excesivo de la fuerza es inaceptable”.

También advirtió al gobierno de Duque que la Ley Leahy prohíbe a los Estados Unidos apoyar a las fuerzas de seguridad involucradas en graves violaciones de derechos humanos.

“Personalmente me comuniqué con la administración de Biden para llamar la atención sobre esta crisis humanitaria, no podemos permitir que continúe esta increíble violación de los derechos humanos”, dijo Taddeo.

“He hablado con amigos y familiares que me han dicho que no hay comida en las tiendas y todas las carreteras están bloqueadas y llenas de caos por parte de las autoridades colombianas y de los agitadores”, explicó con preocupación la Senadora.

Por último, señaló que Colombia es el mayor aliado de los Estados Unidos en la región y está rodeado de regímenes antidemocráticos que aprovecharán cualquier oportunidad para convertir a Colombia en la próxima Venezuela. “Les pido a todos que nos unamos, independientemente de la afiliación partidista, en nuestra convocatoria por #SOScolombia”, finalizó Taddeo.

 

Información de: Nota de Prensa.

También puedes leer: Así arremetió el expresidente Álvaro Uribe contra Fernando del Rincón

Relacionados